Pantallazo azul tras ampliar la RAM a un portátil

Tengo un portátil viejo, con 1GB de RAM en cada uno de sus 2 slots (2GB de RAM en total). Tiene instalado Windows 7 Home Premium 64 bits y funciona correctamente.

He comprado 2 memorias RAM (de velocidad similar) de 2GB cada una. Al cambiar las 2 antiguas por las 2 nuevas, el portátil me muestra pantallazo azul y se reinicia. La BIOS sí parece que detecta 4GB instaladas.

Si en lugar de utilizar las 2 memorias RAM nuevas, sólo utilizo una -cualquiera de ellas- (dejando un slot libre), el portátil arranca correctamente.

El pantallazo azul lo obtengo tras mostrarse el icono de Windows, antes de que salgan los iconos de los usuarios que tienen cuenta en Windows.

El error de pantallazo azul es: IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL.

Hasta donde sé, la versión de W7 HomePremium 64 bits permite hasta 16GB de RAM.

¿Alguien sabe cuál puede ser el problema?

2 Respuestas

Respuesta

¿Son los dos módulos de RAM de 2GB exactamente iguales y del mismo fabricante?

Si son diferentes puede que no sean compatibles estando juntos.

Respuesta

Si lo que dice mario es cierto.

Hay computadores que no hactuan de la misma forma (bien) con ciertas barras de RAM, yo tengo un ejemplo con una LAP que quise cambiarle la RAM y tuve que volver a las mismas.

Busca 2 barras que sean oguales, tanto en la frecuencia como en latancia y si de la misma marca mejor.

Califica

Sí, las dos RAM nuevas son iguales entres sí, y por separado funcionan correctamente.

Como te mencione arriba, tengo un portátil que no pude meterle las barras que había comprado porque no las aceptaba, este arrancaba pero se quedaba como un carro frenado, ni para un lado ni para el otro y tuve que volver a colocarle las mismas de antes.

Especialmente a ciertas LAP, eso sucede.

Personalmente te recomiendop que coments eso a algún técnico cerca de ti, a ver que solución puede darte