Ampliación a 4 gb de ram PC sobremesa

Tengo un Pc de sobremesa con una placa Asus P5LD2 deluxe, de hace unos 9 años y un procesador Intel Pentium D a 3.2Ghz.

Lo monté en su día con 2 x 1 Gb de memoria RAM (DDR2 667mhz) y, hasta ahora, todo perfecto. El problema ha llegado al montar esta mañana otros 2 x 1 Gb (de otra marca pero también DDR2 667mhz).

Las características de la tarjeta indican que soporta hasta 4Gb de RAM y todo funciona correctamente pero la BIOS sólo me reconoce "3456MB ok".

Tengo funcionando un Win XP de 32 bits que, obviamente sólo me reconoce 3.37Gb de RAM, pero la BIOS debería reconocer los 4098MB ¿no?.

La forma en que los he colocado en los slots es:

1 módulo x 1GB (de origen con el PC) en el primer slot (amarillo)

1 módulo x 1GB (nuevo) en el segundo slot (negro)

1 módulo x 1GB (de origen con el PC) en el tercer slot (amarillo)

1 módulo x 1GB (nuevo) en el cuarto slot (negro).

No he caído en probar a montar sólo los dos módulos nuevos en lugar de los viejos (por si fallaban) pero el compi que me los ha regalado los quitó ayer de su PC y funcionaban perfectamente(ahora, no sé si un módulo falla puede hacerlo por "partes" o todo completo. Por otra parte, si sólo coloco tres módulos me reconoce correctamente los 3072MB.

¿Algún experto puede echarme una mano?.

Gracias a tod@s y un saludo.

Pd. Nunca he actualizado la BIOS de la placa (ACPI BIOS Revisión 0603 ¿podría alguien indicar si es recomendable (si hay alguna actualización) y dónde puedo encontrarla?.

1 Respuesta

Respuesta

Probablemente estés usando la GPU integrada, por lo que cierta cantidad de esa memoria se "separa" para ser usada con la GPU. Por eso el Bios no te dice 4096 MB.

También tienes que tener en cuenta que ninguna version de Windows de 32 bits soporta más de 3.2GB aproximadamente. Para usar 4GB o más, debes instalar una version de 64 bits (Vista, 7, 8, 8.1, o 10).