Cuando es recomendable sacar muelas de juicio?

Y de paso les cuento mi situación, ayer me comenzó a doler una muela de juicio, me tomé tafirol pero el dolor no se fue. Hoy opte por hacer una consulta a un dentista cerca de casa, porque como estamos en pandemia mucho no podía hacer, no me reviso solo me dijo que si me duele la muela tengo que esperar a que salga por su cuenta pero hace 7 meses atrás también vengo con este dolor y me dijo lo mismo otro dentista. Tengo 19 años y ahora se me está dificultando para comer, estoy tomando keterolac pero igualmente me duele por las noches y no me deja dormir, a veces lo único que me calma es hacer buches de agua fria cerca de la zona. ¿Ustedes creen que debería ir con otro dentista a qué me la saquen? ¿O no pueden sacarmela hasta que salga por su cuenta? Porque es un dolor que no aguanto la verdad y cerca de la muela tengo un diente que está comprometido el cual me duele al masticar también.

1 Respuesta

Respuesta

Pues la muela no siempre salen por su cuenta, esto depende de la posición que ocupe dentro del hueso. En fin estas se indican extraerlas cuando están en mala posición, cuando no se pueden estar limpiando, cuando están relacionadas con otras alteraciones, etc. En fin aparentemente en tu caso si esta indicado extraerla. Pero hay que sacar una radiografía para ver la posición de esta, y de ahí depende que te la extraiga un Odontólogo general o un Odontólogo Maxilofacial.

Ahora, si es que esto es tu problema busca ayuda pronto ya que la presión puede hacer que se muevan tus dientes, y tener problemas articulares y otros.

Muchas gracias, me recetaron tomar Amoxicilina pero no me dijeron por cuántos días más o menos, empecé a tomarla el 5 de enero y desde ayer ya no me duele, pero lo que si siento es mucho dolor de estómago cada vez que la tomo, debería seguir tomando por 7 días para que se vaya la infección? Estoy tomando Amoxicilina 500 cada 12 horas, espero su respuesta muchas gracias!

No creo que tengas infección. Pero igual sin examinar no se puede objetar.

La amoxicilina se toma tres veces al día por 7 a 12 Días según el caso de 1/2 a 1 gramo. Pero si te molesto ya NO la tomes. Y hace enjuague sosteniendo el líquido En la zona por 2 minutos 5 veces al día de HEXETIDINA. Acá la comercializan como ORAL DENT. Buscala en Internet para que la vea tu farmacia. Da adormecimiento leve en la lengua que se quita al dejar de usarlo.

Si podes Mándame una buena foto del lugar