Que características debe tener el cable HDMI para la reproducción de UHD?

Recientemente he comprado un reproductor UHD (bluray 4k) y me gustaría saber las características que debiera tener el cable HDMI ya que hay de diferentes precios y calidad. Siempre busco la calidad en imagen y sonido pero no quisiera pagar más por algo que no es necesario. En alliexpress los hay por 2 euros pero creo que no sería el más adecuado. ¿Alguien me puede ayudar en este tema?.

2 Respuestas

Respuesta

el estándar HDMI tiene 3 versiones 1.4, 2.0 y 2.1

La mayoría de las TV utilizan las primeras 2 versiones 1.4 y 2.0 por lo tanto, lo ideal es que consideres cables HDMI versión 2.0, con eso puedes cubrir cualquier requerimiento

Si ese cable se conecta en un puerto 1.4 funcionara sin problemas, dado que tiene más capacidad de lo que necesita

El Reproductor probablemente ocupe la versión 2.0

Si el cable a comprar maneja el estándar, lo demás es calidad del cable y distancia para influir en el precio

 Y en cuanto a la calidad, que me recomiendas?

He tenido cables de todos tipos en mi vida, algunos super simples y otros con malla de tela en el cable.. y todos se pueden romper igual en los conectores xD que es el mal...

Con que diga High-Speed o HDMI 2.0 ya tienes la tecnología requerida

Allí busca uno que se vea bien, algunos tienen el conector a 90 grados, que puede ser útil en algunas TV que están sobre la pared, pero sino. Busca por el largo que te interese,. Ve opiniones de otros compradores y busca el mas económico ;)

Tengo algunos "amazon basic" y otros de aliexpress y trabajan igual.. los compre en distintas épocas según la promoción que existiera o algún descuento puntual

Respuesta

El cable HDMI tiene que ser 2.1 para ver en 4k SI la pantalla tiene 4k te funciona pero si tu pantalla no tienes 4k entonces no vera nada en 4k tiene que ser tanto reproductor como pantalla 4k el cable el 2.1 es el bueno tiene que ser en una tienda de electrónica el Alliexpres no valen saludos