Mi TV Samsung QLED q6 no reconoce descodificafor IRIS 9700 HD Combo

Acabo de adquirir una Tv Samsung Qled q6 y al conectar por hdmi mi descodificador Iris 9700 hd combo me dice que no lo reconoce y no hay manera de conectarlo y en ese deco es donde veía todo ya que tengo una línea cccam durante 1 año. ¿Podrían decirme a que puede deberse y como lo puedo solucionar

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Jesús, como sabrás existen varias versiones de HDMI, (1.0 / 1.2 / 1.3 / 1.4 / 2.0 y la más reciente, 2.1), no estoy seguro, pero tal vez el cable HDMI que estés utilizando, sea anterior respecto a lo que tu TV o decodificador necesitan, por ejemplo que sea necesario un cable HDMI 2.0, cuando el que utilizas podría ser 1.4... el problema es que no sé como podría comprobarse, al margen de revisar físicamente las partes del cable para ver si hay alguna serigrafía que anuncie la versión..

A mediación de este hilo se detalla cada versión disponible de HDMI, desde el año 2002, hasta 2017..

https://www.elotrolado.net/ucp.php?mode=logout&sid=e9b0e38ca734b1eecfb7d4745d4d969c

Imagino que si no responde ningún experto, podrías consultar esta posibilidad en una tienda especializada o comprar un cable HDMI nuevo que con seguridad pertenezca al formato 2.1. Siento no saber más, Googleando no encuentro otras incidencias como esta pero deben haberlas, de momento creo haber encontrado una..

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-MOVISTAR/Problema-Incompatibilidad-Descodificador-Movistar-TV-con-TV/m-p/2055401#M15859

En otra TV samsung que tengo que no es 4K sí se ve el decodificador, pero en esta nueva no, a ver si me resuelven el problema en la tienda mañana cua do vaya. Muchas gracias por tu contestación, si averiguas algo más por favor dímelo. Gracias de nuevo.

I. Buenas Compañero, ojalá te digan como resolverlo.. como bien has dicho la

Resolución es muy importante y yo lo olvidé, pero tampoco encuentro más información. Sigo investigando, a ver si hay suerte.