Como se traduce “brillo propio” al latín?

Necesito crear una frase que esté relacionada a brillo propio pero en latín.

Estaba usando la frase “Lucet Proprium” pero parece que no tiene sentido... Agradezco la ayuda con la frase pero usando la palabra “Lucet”... Puede ser algo como “tu propio brillo”, “tu misma, brilla”, etc

1 Respuesta

Respuesta

Si quieres usar el verbo Luceo (lucir, brillar) te traduciré la frase "tu misma, brilla" pues és la única donde aparece el verbo,

Te ipsa, luce

(Es luce y no lucet porque es forma imperativa y no es presente de indicativo, por tanto no podemos usar la forma lucet)

En las demás aparece "brillo" que es un substantivo y se traduce como "fulgor".

Brillo propio: Fulgor proprius

Tu propio brillo: Tuus proprius fulgor.

(Aparece la forma proprius y no proprium porque fulgor es masculino, no neutro)

La frase Lucet Proprium se traduciría como: Brilla la propiedad.

Es lo que ocurre cuando traducimos al latín con robots como google traductor, saben muchas palabras pero poca sintaxis.