Traducir frase de español a latín!

Me gustaría si fueras tan amable que me tradujeras una frase del español al latín.
La frase es la siguiente:
"No existe camino fácil, lucha por conseguir tus sueños"
Otra preguntita si no es mucha molestia: ¿La frase "possut quia posse videntur" significa en español "querer es poder"?
Muchas gracias por adelantado y perdona si te causo alguna molestia! Javi

1 respuesta

Respuesta
Respecto a tu segunda pregunta, la frase que me pones en latín no es correcta, la correcta es : Possunt quia posse videntur, y si, su traduccion viene a ser "querer es poder", aunque la traduccion literal seria "pueden porque creen que pueden".
La frase en español que me has escrito se puede traducir así:
Abest facile iter, pugna ut somnia tua adpeteres.
Hola! Tu respuesta es genial!!! Gracias por darte cuenta del error de possut que era possunt!!!!!! He encontrado por internet otra traducción a la frase q te pregunte anteriormente, "iter expeditus no est, dimca per consecuir somni tuus" Seria incorrecta o es otra manera de decir lo mismo!!!
Muchisimas gracias de verdad! Eres un máquina!!! javi
La otra frase que me has puesto javi, que seguro has encontrado en internet, tampoco es correcta, pero no sé si porque la has escrito mal tu (cosa que dudo) o porque la han traducido como les ha dado la gana, poniendo palabras tipo "no" que no existen (el latin "no" se dice "non" como en italiano) o somni tuus cuya traduccion vendria a ser "del sueño el tuyo", vamos, mejor dejar perder! Ten cuidado con lo que te encuentras en internet y sobretodo con los falsos traductores que tienen algunas paginas, mira el otro dia hice una prueba con uno, puse una palabra en castellano para que me la tradujera en italiano y me puso una palabra española italianizada que no existe, y te lo puedo asegurar porque yo soy italiana! Mejor armarse con un buen diccionario español latin y aprenderse dos cosillas de gramatica, antes que tomar por buenas verdaderas chapuzas. Si tienes alguna duda no te preocupes y cuenta conmigo.
Muchísimas gracias por la aclaración, me dejas super tranquilo! Si la gente de internet fuera únicamente la mitad de profesional que tu estariamos todos mucho más tranquilos! Yo soy ingeniero agrícola desde hace muy poco pero no me aventuro todavia a considerarme un experto pero si tuvieras alguna duda respecto jardinería o similares pregunta ok? Ahí te dejo un excelentísimo 100 % merecido! Xao!