Fuga de agua invisible en domicilio, cómo localizarla?

Llevo 18 días haciendo un seguimiento de una posible fuga de agua que no consigo localizar. Después de una factura del agua de escándalo, hice una lectura del contador durante 8h sin hacer uso del agua y el consumo fue de 0! Nada de nada. Con ello sólo llego a la conclusión de que la fuga o exceso de consumo se produce sólo cuando hago uso de algo (ducha, wc, lavadora, lavavajillas...), pero desconozco qué puede ser. Si aproximadamente mi consumo al día es de 0,5m3, actualmente estoy en 2m3. Y no escucho ni ruido de agua ni se observa agua ni manchas de humedad. ¿Alguna sugerencia?!?

4 respuestas

Respuesta

Difícilmente encontrarás una fuga que no deja humedad y que no es detectada por el medidor.

Lo más probable es que la tal fuga no exista.

Podría ser en algún sanitario. El flotador del depósito está mal ajustado, el agua rebosa y escurre hacia la taza.

También pude ser en la cisterna, si está se llena, no consume agua, pero si tiene una pequeña fuga, podría bajar su nivel y entonces requerir agua de la red para rellenarse (?).

Gracias por tu aportación. He puesto colorante en la cisterna y nada. No es. Tiene que ser algo que cuando está en funcionamiento pierde agua o consume en exceso, sino el contador siempre estaría moviéndose, cuando realmente no es así

Entonces ve abriendo válvula a válvula y encuentran la que consuma "mas".

Digo más entre comillas, porque no se tiene información de cuál será el consumo correcto en cada válvula.

Otra cosa, que podrías hacer, es no abrir por lo menos la mitad de las válvulas durante un periodo de facturación. Si el consumo es alto, entonces durante el siguiente período de consumo, cierra la mitad de las válvulas que dejaste abiertas.

Si el consumo fue bajo, entonces abre la mitad de las válvulas que dejaste creadas.

Sigue así período a período de consumo, hasta que te quedaron dos válvulas, dejarás entonces una cerrada y la otra la utilizará normalmente por el siguiente periódico de consumo. Así, si el consumo es alto, entonces sabrás que el problema está en la válvula que dejaste abierta, por el contrario, si el consumo es bajo, pues igual, sabrás que el problema está en la válvula que dejaste cerrada.

Es mucho tiempo, pero tal vez puedas identificar mucho consumo o consumo normal en el transcurso de un periodo de medición, entonces seguirás el método de 1/2 del sistema hasta encontrar la línea anormal.

Respuesta

También puede ser que el contador se haya estropeado.

Calcula la capacidad de tu bañera y llenala a ver si se corresponde con lo marcado por el contador.

Respuesta

Podría ser válvula de seguridad de caldera que esté conectada a un desagüe

Respuesta

Suele ser alguna cisterna de WC que debido a las algas o cal en la misma queda mal tirada tu te pierde mucho agua hasta la siguiente vaciada de cisterna. Por seguridad yo cerraría la entrada de agua de los WC para descartar este problema.