Cronotermostato digital: Cómo identificar los 3 bornes NO NC COM

Y feliz año.

Tengo varios cronotermostatos electrónicos básicos (Bricolux 510000BR, COATI 12600, TS-101...). Todos ellos disponen de 3 bornes (NO NC y COM), pero en alguno de ellos no están marcados cuál es cuál. De hecho, en alguno de ellos (en el primero de los indicados) vienen marcados de manera distinta a lo que indican las instrucciones.

¿Cómo se puede averiguar qué borne es cuál? Sé que mi caldera he de conectarla a NO y COM, pero no consigo que ésta funcione como debería viendo lo que el termostato indica. También me gustaría saber si es importante que la fase y el neutro vayan (en ese orden) a NO y COM o es indiferente.

1 respuesta

Respuesta

Si metes la fase y el neutro a com y no, te va a entrar la risa cuando baje la temperatura.

¿Qué caldera tienes y que termostato en concreto?