Porque me afecta tanto el pasado de mi pareja.

Quisiera saber porque me afecta tanto el pasado de mi pareja y su vida sexual, estoy en el plan de que quiero saberlo todo y aunque se que no esta bien no puedo evitarlo me atormenta cada día más mi pareja tiene 34 años y yo tengo 21 llevamos 2 años de relación, el anteriormente tuvo otra pareja con la que duró 6 años, se separaron un año porque el viajo a otro país luego la mando a traer y al año y medio de haberla mandado a traer lo dejo por otro y no tuvieron hijos ahora nosotros tenemos una bebé y yo tengo una nena de 6 años de otra relación yo era muy joven cuando me fui a vivir con mi ex pareja porque en mi casa me maltrataban y no lo hice por amor y mi ex era borracho y luego vendía drogas y las consumía y me golpeaba y solo dure con el casi 5 años y decidí viajar a otro país ahí fue cuando conocí a mi pareja actual el problema era que el mucho me hablaba de su ex y yo me sentía incómoda y ya hace 6 años que ellos se separaron ella fue su primer pareja luego de ella en esos 6 años de separados no tuvo a nadie más y pues cuando nosotros nos mudamos juntos ya hace 2 años todo iba bien hasta que de repente empecé a hacerle preguntas y el ya no me quería contestar nada y yo siempre le digo que porque antes el me decía cosas cuando yo no quería saber y ahora que yo necesito saber el me dice que le incomoda y lo que más coraje me da porque a veces ya medio enojado me ha dicho que el fue el primero en ella y eso me hace enloquecer no me gusta que nadie me hable de la primera vez porque tengo una mala experiencia y mi ex pareja también fue el primero en mi vida y lo recuerdo como algo terrible porque yo no sangre y nunca hable de sexo con el nunca le dije si era virgen o no y el tampoco me pregunto y a los meses que me fui a vivir con el empezó violento y a decirme puta y yo lloraba y lo confronte y me decía que saber con cuantos me acosté y yo le dije que porque pensaba eso si el fue el primero y me dijo que porque no sangre la primera vez y yo le dije que se dedicara porque el no ver sangre no dice que la mujer sea o no y el me dijo que estaba confundido porque no sangre pero me sintió demasiado apretada que al otro día tenía mucho dolor el glande y fuimos con una ginecóloga porque siempre me dolía al hacerlo y ella dijo que yo tenía un himen elástico y que por eso no sangre y que ese himen se rompería al tener hijos y pues ya con eso el se quedo tranquilo de saber que el si fue el primero y que nunca nadie más había estado con migo pero en mi embarazo me traume le decía que si no quedaba igual con el miedo de quedar floja y al nacer mi hija y seguir con mi vida sexual el me dijo que había quedado igual o mejor que antes y más porque puedo contraer mis músculos vaginales y práctico los ejercicios de kegel y en todo ese tiempo con el siempre me decía que le dolía que era demasiado apretada y entonces mi trauma es que no tuve una primera vez romántica porque el hecho de que el no supiera que era virgen fue muy brusco con migo y pues cuando alguien me cuenta de su primera vez o cosas que tengan que ver con la virginidad me hacen pasar un mal rato y por eso no puedo ahora con el pasado de mi pareja y cuando me dice que fue el primero en su ex me dan ganas de morir y el me dice que me ama a mi que yo le di una hija y a veces digo yo porque pensar en su pasado si yo también tengo uno y tengo una hija pero no se que me pasa y el nunca me pregunta cosas incómodas de mi pasado y desde hace 5 meses que nació mi bebé tengo depresión y estoy yendo a terapia porque no quiero salir con el porque siento que el ya estuvo ahí y que se va acordar de su ex y le pregunto por todo ya hizo esto ya hizo el otro ya vino aquí o le digo que no quiero que haga lo mismo con migo o que me lleve a los mismos lugares y el me dice que no y no le creo y ya no quiero salir con el, hemos peleado hasta por la comida porque el es de el salvador y yo de guatemala y las comidas son distintas y cuando el me dice que haga algo le digo que si su ex le hizo eso que por eso quiere o que no le gusta lo que yo le cocino y no quiero ir a fiestas de su familia o amigos porque siento que todo mundo me va a comparar o que el se acuerda cuando salía con su ex y el mejor no va a ningún lado porque dice que, que van a decir sus familiares que el no me quiere llevar y que sentiría incómodo ir sin mi y no va a ningún lado y hasta he pensado en separarme de él porque en todo pienso en su ex y ya no puedo más siento que a ella la quiso más y aunque el me asegura que si se puede querer más que la primera vez no le creo siento que no es así y que el jamás se podrá entregar al 100 y más porque su ex lo dejo por otro y que eso lo hace no demostrar todo su amor y he andado como detective en las redes sociales y ya no puedo siento que estoy enloqueciendo.

Respuesta

Entiendo que estás pasando por una situación muy dolorosa para ti, que no solo te afecta a nivel personal, sino que además interfiere con tu relación de pareja y con la forma como te sientes con tu pareja.

Imagino que de igual forma afecta la forma como él se siente contigo y con la relación.

Nos cuentas que:

1. Tuviste situaciones de maltrato en tu casa, motivo por el cual, terminas en una relación de pareja, no por amor, sino por escapar de las situaciones que tenías.

2. Aunque lo que buscabas es escapar, la realidad es que acabas en una relación donde también hay maltrato y donde él consume y vende drogas.

3. En ese momento tu pareja no confiaba en que fueras virgen y te maltrató emocionalmente por que pensó que no lo eras.

4. Tu primera vez, para ti no fue positiva, muy por el contrario te lastimó emocionalmente.

5. Estás en una nueva relación donde te comparas continuamente con la ex de tu pareja.

6. NO confías en que tu pareja te pueda amar mas que a su ex, ni en que la haya olvidado

7. Aunque ella es su "ex" es decir su pasado y tu su presente, no confías en que te ame como a ella y que quiera tener una vida plena contigo, motivo por el cual, todo el tiempo estás buscando señales para estar segura, pero... buscar en las redes sociales no es lo que te lleva a sentir que él te ama y te quiere como compañera de vida.

8. Tienes a su ex presente en cada momento y en muchas circunstancias de la relación con tu pareja. De hecho todo el tiempo y todo lo que pasa lo comparas con ella.

8. Tienes un bebe de 5 meses con tu actual pareja y una hija de tu relación anterior.

9. Te sientes deprimida

10. Estás en terapia.

Hola gracias por su respuesta.

Si estoy muy deprimida.

Si me ha entendido correctamente y si estoy yendo a terapia solo que no le he comentado a mi terapista de esto no sabia que tenía esto hasta que investigue porque me sentía de esta manera y la respuesta fue los CELOS RETROSPECTIVOS.

Lo ideal es que puedas comentarle a tu terapeuta lo que te pasa, para que puedan no solo trabajar en los celos, sino para que dejes de compararte con la ex, salgas del estado emocional en el que te encuentras y puedas mejorar tu autoestima y la forma como te sientes contigo misma, con tu pareja y con tu relación de pareja.

Independientemente de que no sepas como "se llama algo que te pasa" si que puedes contarle como te sientes y que te pasa, para que lo puedan mirar, trabajar y superar. Esa es la idea de una terapia.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

. L .l Buenasjoven, disculpe se lo diga pero en su relacion actual existe una inmadurez muy grande, por parte de ambos, tanto el cabron de 34, como de usted.

Primero, encontrar una pareja que la ame, es difícil, pero más difícil es hallar a una pareja que la acepte a usted y a su hija de otro, se requiere de mucho amor para esta decisión.

Segundo, su pareja quería olvidar la anterior relación, pero usted se empecina en recordarsela, y lo peor compararse, no ha pensado, ¿este es el problema de todo?

Tercero, Su pareja tiene un trauma, así como usted con su ex, ambos sufren, hagan de ese sufrimiento una razón para fortalecer su union como pareja, El la ama, usted lo ama, dígaselo, recuerdeselo.

Cuarto, háganse entender AMBOS, que usted nunca le engañaría con otro, que ustedes son ustedes, y no tienen que importarles, lo que digan los demás, y es más si alguien menciona a la ex de su marido, incluso El, respondale,

""Perdón pero Yo estoy aquí, porque YO si soy una Mujer que Ama de verdad a mi "Fulanito", no como esa cabrona traicionera."

Hagaselo ver a su marido, siempre que hablen de esa ex-cabrona, aprendan a SUPERAR esos TRAUMAS, CON AMOR, con muestras de confianza mutua, vuelvan a forjar su relación, refuercenla, y que mejor forma que luchando por cuidar de nuestra pareja, incluso hasta de EL mismo, dígale esa misma frase, para que su pareja TAMBIÉN DESPIERTE, y abra los ojos de que esta con usted y no con la ex-cabrona, porque QUE USTED SI LE AMA, y tanto ha sido que le haz dado un hijo, producto de ese amor, y que cada vez que te compara con esa ex-cabrona, sientes esta rechazando ese amor que sabes el merece, ambos merecen como familia que ahora son. Dese su lugar, ambos merecen ser felices, y superar esa dificultad.

Bendiciones y Dios primero salgan de este pequeño tropiezo. Feliz año nuevo. .l .l .l

Respuesta

Coméntale esto a tu psicóloga. Es normal sentirse así después de una relación única, dursdera y tormentosa pero, tu nuevo nlvio te ama de verdad y no tiene por qué contarte su pasado con otra porque ve que te duele saber esas cosas. Quierete mucho, valea mucho y seguro que eres una mamá ejemplar. No dejes que unos pensamientos intrusivos te fastidien tu relación