Humedad alta en el último piso

Vivo en un tercero piso, que está orientado una parte al norte y la otra a noroeste, digamos que hace esquina, es un último piso con lo cual arriba tengo la azotea, pero prácticamente todo el techo del piso, hay tejas en la azotea, digamos que dormitorios y salón tienen tejas encima, y cocina y pasillo tienen azotea transitable arriba.

Los techos del piso son de bobadilla.

Este verano cambie la carpintería metálica de vidrio sencillo por unas ventanas oscilobatientes PVC kommerling con vidrio bajo emisivo, ahora ni me chorrean las ventanas ni se empañan como las anteriores, pero creía que el índice de humedad relativa IVA a bajar en invierno, y no veo que sea así, es verdad que sí pongo la calefacción aguanta más pero solo eso.

En el dormitorio principal, que la única pared que da al exterior son las de las ventanas, y la otra que da a las zonas comunes, pues ai está el cabecero de la cama, y la almohada parece que está mojada, los niveles de humedad suelen rondar entre el 60 y 70% y un día lluvioso como hoy está en un 80%.

La ropa de los armarios pasa lo mismo, parece que está algo húmeda.

Resido en un pueblo de la costa de Cádiz, donde hace mucha humedad.

También apuntar que las paredes exteriores son con cámara de aire de unos 7cm y tiene capa de poliuretano pero será muy poco, son pisos VPO del 98.

Cómo creéis que podría reducir esa humedad y hacer más confortable el piso, poniendo un techo de Pladur con perfil omega para perder lo mínimo de espacio junto con aislamiento, e insuflando las cámaras de aire con aislamiento también.

¿Por dónde entra más la humedad? ¿Por el techo o por las paredes? Gracias, adjunto plano del piso.

https://drive.google.com/file/d/1x6yBd3WRklzEVsYzo3XIH5JfC46HznJT/view?usp=drivesdk

1 respuesta

Respuesta

La humedad es por la calefacción alta y paredes frías .

Puedes probar a bajar calefacción a 20 grados, no tender ropa mojada dentro del piso, no abrir todas las ventanas durante 10 minutos .

La mas cara es comprar una maquina de aire acondicionado para que saque toda la humedad ( es lo que tengo yo ) hay días que saco una garrafa .

Yo ventiló la casa, poseo aire acondicionado con bomba de calor en 2 habitaciones y salon, y también tengo un deshumidifcador, decir que no tengo nada de humedad en paredes ni techo, sino que es ambiental, y lo sé porque tengo un higrómetro que veo la cantidad de humedad que hay en la habitación, las paredes en cierto que están frías, y como dije el techo tengo arriba la azotea aunque tiene tejas.

Mi pregunta es cómo puedo mejorar esa humedad? Primero aisló techo o paredes? Cuál sería más efectivo?gracias.

El tejado con tejas como dice, ¿tiene tejas de ventilación?

Yo colocaría Pladur con lana de roca en las paredes más frías .

Y lo que le comente del aire acondicionado, algunos aparatos tienen la opción de deshumidificador, con eso no tendría que tener .

Gracias por la respuesta,las tejas estoy seguro que no tienen ventilación, la opción de colocar Pladur en las paredes la descartó porque pierdo espacio y el piso es pequeño.

Tengo un deshumidifcsdor, pero tendría que estar todo el día encendido y no es esa la cuestión.

Pregunto, porque la pared de la habitación principal que da a las zonas comunes está fría? Si no da al exterior, es ai donde tengo puesta la almohada de la cama, puse friso a medida altura creyendo que iba a solucionar el problema y no fue así, por eso pienso que el problema viene más del techo no?

Puede que este mal aislada la zona transitable .

Solución bajar techos y colocar tejas de respiración