¿Necesito un consejo sobre si puedo empezar a aprender a jugar fútbol a mi edad?

Acabo de cumplir 15 años y necesito ayuda para saber si tengo una edad adecuada para comenzar a aprender a jugar fútbol desde cero y tal vez pensar ser un jugador profesional. Tengo muchas ganas de aprender a jugar pero siento que ya pasé por la edad recomendada de aprendizaje para aprender a jugar fútbol, pero también se que si comienzo aprender a jugar fútbol daría todo de mi para ser bueno, necesito un consejo o una repuesta

2 Respuestas

Respuesta

Nunca existe una edad para aprender algo. Pero si es verdad que va ser difícil y costoso llegar al nivel de alguien que lleva años jugando. Pero si eres un poco bueno en cualquier equipo de zona/pueblo puedes empezar.

Respuesta

Hazlo dedica tiempo en empezar a jugar con amigos pruébate en un club local si lo piensas bien solo hay que meter la pelota en el arco o impedir que metan los contrarios si consideras que tienes facilidad para esto o habilidad no te distraigas y hazlo no te desanimes por la edad no dejes pasar mas tiempo te lo dice un jugador frustrado.