Me funciona una puerta y la otra no con el nuevo mando de garaje

He ido a un comercio y me han copiado los datos del mando del garaje para tener una copia. Al activarlo en las puertas (son dos puertas y funcionan con la misma señal parece ser), la puerta exterior se abre y funciona perfectamente pero al activar la interior con el nuevo mando, parece no asociarse y no funciona. ¿Es normal? ¿Alguien sabe qué ocurre o qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Las dos puertas tienen códigos diferentes, y sólo le han duplicado uno, por lo que parece. Acuda a la tienda y explique el problema.

No, es un mando evolutivo y se copia todo en uno, ya he ido a la tienda. Ellos no me ponen problema en devolverme el dinero, de hecho me lo ha propuesto. Debería funcionar pero por eso escribo, por si alguien conoce que sea un problema concreto, quizá que la señal de la segunda puerta, la que no me funciona, tenga un cupo de mandos ya adscritos...no sé, no tengo idea.

Gracias por tu respuesta.

Si tiene claro que el problema no es que el código es diferente, es cierto cierto que los motores tienen un límite en el número de mandos asociados. Aunque es raro que usted haya llegado a ese límite. Pero si es el caso, deberá borrar la memoria de mandos asociados.
Si no sabe cómo se hace, indique marca y modelo y trataremos de buscar las instrucciones.

En la tienda me han confirmado que el mando es evolutivo y se copian los códigos todo en uno. La puerta es Erreka, modelo ahora mismo no lo tengo; no obstante, ¿no sería arriesgado hacerlo yo, que no entiendo nada? ¿Es fácil? O, quizá, ¿la tienda que puso la puerta u otra empresa a la que la comunidad llama en caso de avería de la puerta, podrían hacerlo? No sé si un servicio así lo prestarían... O tal vez devolver el mando a la tienda que me lo ha hecho y si la empresa que puso la puerta lo hace, aceptarlo. Tal vez el precio sea desorbitado, no sé, estoy algo perdido.

Si usted no se ve capaz, desde luego que lo puede encargar a un profesional. Aún así, ya le digo que no es algo muy complicado.

El proceso, básicamente, consiste en poner el motor en modo de programación (por medio de un pulsador o un interruptor), pulsar el botón del mando a distancia y salir del modo de programación. Es un proceso rápido y realmente sencillo.

Pero, por supuesto, se lo puede hacer la empresa que tienen en la comunidad o cualquier otra empresa que se encargue de puertas/automatismos. Pida precio para no llevarse una sorpresa desagradable, pero el coste no debería ser elevado, teniendo en cuenta la sencillez de la intervención.

Respuesta
-1

Lo primero es reclamar a quien te ha cobrado por hacer algo que no funciona.

Por favor, necesito respuestas serias, no algo que no me sirva de nada. Si una puerta funciona, no me lo han hecho mal. Quiero saber si el problema puede ser de la puerta, del sistema de asociación, pero no me hace falta una respuesta así, por favor.

Ya no me atrevo a seguir respondiendo, si por decir lo que he dicho me ponen un negativo...