No he sentido ninguna clase de afecto hacia mis parejas ¿Que puedo hacer para enamorarme?

Soy una chica de 17 años ( ya se soy joven para eso del amor pero realmente me preocupa y me hace sentir mal ) nunca me he enamorado o sentido amor hacia mis parejas he salido con aproximadamente 5 chicos pero siempre los termino como en un mes ellos me dicen que es por qué yo no les muestro interés y por qué no quiero que me toquen, me den un beso o me agarre de la mano si tienen razón no lo hago pero es por qué pierdo el interés muy rápido y no me gusta que me toquen ( nunca me a gustado, por eso ni siquiera he dado mi primer beso) me gustaban al principio y por eso les digo que si quiero salir con ellos pero a lo largo de una semana pierdo por completo el interés y espero a que me terminen y se vallan con otra. Muchas de mis amigas dicen que soy lesbiana y no lo sé pienso que podría andar con una mujer pero no sé si vuelva a pasar lo mismo ¿Qué podría hacer? ¿Simplemente no eran los indicados?

Por cierto actualmente tengo una pareja la cuál es el único con el que he aceptado salir dos veces pero otra vez no siento nada por esa persona ni interés pero el me quiere mucho, me soporta y no le importa que se fría o cortante con el ¿Qué hago? Yo creo que lo mejor sería terminar con el ¿Debería hacerlo?

4 Respuestas

Respuesta

Nada.

El amor no es un sentimiento controlado o que obedezca a ciertas reglas.

Solo ten paciencia y en cuanto llegue la persona adecuada, entonces sabrás lo que es estar enamorada.

Y quiera Dios y seas correspondida, porque si no, deseará de todo corazón mejor no haber conocido el amor.

Respuesta

Eso de lesbiana, lo más probable, aunque no imposible, es que no sea tu caso.

El rechazo al contacto, tiene sus causas, y por eso te sugiero, en cuanto puedas, consultes un profesional pero seguro y reconocido, preferible por referencias. No es que te va a solucionar el problema y en dos semanas vas a poder besar a cualquier chico, nada de eso, lo primero, es tratar de encontrar la causa, después se vera, no todo SE tiene que corregir, no todos son para el casorio, ni para novios, ni para la cancha ni para... etc etc, cada uno es un mundo aparte, debes descubrirte, y sola puede ser difícil, de ese modo, podrás saber si es algo que tiene raíz en la infancia y se puede arreglar, o no, o si tienes otros gustos o no, lo que sea, he visto casos en que tuvieron que llegar a los cuarenta o más, para darse cuenta de que querían en realidad, con el asunto relación, lastima, mucho tiempo perdido, citas de gusto, gasto de dinero, peleas, de todo, por no saber. Es lo mejor que puedo sugerirte. Sds.

Respuesta

Eres muy joven pero ya pronto llegas a la mayoría de edad y serías considerada adulta y tienes que tener madurez.

¿Por cierto que tus amigas te digan que si eres lesbiana?

¿Perdona? ¿Qué te lo dicen como un insulto o que?

Porque eso es una humillación

¿Ya qué si lo fueras que pasa?

Esos comentarios son discriminar a esas personas por orientaciones sexual, es un delito por cierto hoy en día

Pero vamos no creo que seas lesbiana,

Y respecto a los chicos con los que has estado:

Pues no sentías amor por ellos pues porque no estabas enamorada,

Simplemente salías con ellos por gusto, te gustaban o atraían físicamente, y por la juventud que tienes pues tienes más energía y ganas de divertirte y es totalmente NORMAL.

Lo que puedes hacer es : dejar de salir con chicos un tiempo y centrarte en ti misma, en tus estudios trabajo amistades actividades de ocio etc .

Y dejar de liarte con chicos solo por sexo y poco más,

¿

¿Por qué eso a la larga te afecta psicológicamente sabes?

Te sientes como vacía o utilizada .

Y ya cuando aparezca alguno del que te enamores pues empiezas relación con él.

Pero tranquila, no te pongas a buscar desesperadamente porque así es peor y más difícil que salga

Respuesta

No tienes que hacer nada, el amor no se busca, llega cuando encuentras la persona adecuada.

Lo que no debes hacer es ir buscándolo de chico en chico. Si no notas esa chispa en cuanto lo ves... es inútil seguir. No creo en el amor a primera vista, pero si en que haber algo, una química entre ambos, que te hace sentir que puede ser.

Así que deja de buscar y espera a que llegue el chico de tu vida, lo notarás, seguro.