Error display portatil HP, que componente me falla?

Tengo un portatil HP elitebook 8640P y el display hace parpadeos la mayoría de veces, no siempre. Si conecto un monitor externo se ve correcto con lo cual la tarjeta gráfica no es. ¿Puede ser el display o cableado del display a la placa madre?.
Adjunto video:

https://drive.google.com/file/d/1nYfSw5p3_Sfc2UsxQtnS8ogh4otFbCMs/view?usp=sharing

2 respuestas

Respuesta

Tal como indicaron, la probabilidad es una falla en el cable que envía el video de la tarjeta madre a la pantalla, este cable tiene conexión a presión en ambos extremos, podrías desarmar y verificar que no se ha movido/aflojado. a veces tiene una cinta que lo sujeta y con el tiempo pierde tension, y el peor escenario, es que se haya roto en algún punto como en la bisagra

Respuesta

Te contesto por una situación similiar que tuve hace tiempo: El cable pasa de la placa base a la pantalla a través de las bisagras. De abrir y cerrar la tapa suelen quebrarse.

Pude desmontar pues era fácil el marco de la pantalla del portátil y comprobé los cables. Lo pude reparar porque era una pequeña conexión aflojada, no quebrada, suerte que tuve.

Si no estás seguro, mejor lo lleves a reparar, no creo sea caro.