¿Cómo uso el barre fondo con el filtro vulcano?

Tengo una piscina de fibra de 5.30 x 2.50 de profundidad 1.10 hasta 1.60 ( ¿cuántos m3 serán?)

¿La pregunta es en que posición se debe poner el filtro para pasar el barre fondo?

1 Respuesta

Respuesta

La piscina seria de unos 18m³.

La intentar normal de la válvula selectora para pasar el barrefondo seria en desagüe, para así mandar el agua al alcantarillado.

También se puede poner en modo filtrado, pero así solo aspiraras bien la suciedad más gruesa pues la más fina volvería al vaso de la piscina. Por lo tanto la primera opción es la más correcta.

Muchas gracias.... intente hacerlo pero la manguera no succiona, que estaré haciendo mal?

Imagino que estas conectando la manguera del barrefondo a la toma del skimmer. Si es así, tendrás que cerrar la llave de la tubería del sumidero para concentrar toda la aspiración en la toma del skimmer. También has de tener en cuenta que, para que el circuito no coja aire y la bomba funcione bien, has de hundir la manguera del barrefondo previamente para que este llena de agua cuando la conectes a su toma.

Ok...eso me falto cerrar la llave de dreno y llenar bien la manguera de agua entonces en desagüe boto el agua....si quisiera pasar por filtro y no botar esa agua cómo debo hacerlo?

Ya me habías dicho que podría poner en filtrado pero sólo se aspirara lo más grueso, en esta opción debo cerrar también la llave del dreno?

Y lo otro si pongo en opción desagüe necesitaría otra manguera para conectarla al tubo que sale el agua para botar a la alcantarilla???

Patricia, si la suciedad esta en el fondo y necesitas pasar el barrefondo es más que probable que la misma este compuesta por partículas tan finas que el propio filtro sea incapaz de retenerlas, por lo que casi con total seguridad tendrás que aspirar el agua sucia al desagüe.

Si quieres poner la válvula selectora en filtración es exactamente el mismo procedimiento pero, en lugar de poner la palanca en vaciado/desagüe, la has de poner en filtración.

Lógicamente, en la válvula selectora hay una toma en donde tendrías que tener conectada una manguera que vaya al alcantarillado y que se usa tanto en la posición de vaciado/desagüe como en la de retrolavado del filtro, ya que en ambas el agua hay que desecharla.

Acuérdate de rellenar el agua de la piscina antes de desconectar la manguera del barrefondo. En Youtube tienes tutoriales de como pasar correctamentd el barrefondo de la piscina.