Caldera se vacía cada 5-6 días

Mi caldera se vacía aproximadamente una vez a la semana perdiendo toda la presión y tengo que volver a llenarla con otros 50 litros. No tengo perdidas por ninguna junta de la caldera ni los radiadores, al menos visible, y ningún vecino de los pisos inferiores ha visto humedades en su casa, pero obviamente todo ese agua a algún sitio irá. Llevo ya así unos seis meses aproximadamente y no se que solución tomar, tanto por no gastar agua como por el posible problema que origine toda la que estoy tirando algún sitio. ¿Consejos?

3 Respuestas

Respuesta

Es posible que tengas una fuga muy pequeña y que el agua que estés perdiendo sea poca, pero como bien dices, a algún sitio va.

Puede ser que se quede bajo el suelo de tu casa, que el forjado no tenga capacidad de filtrarla y lo que tienes es una balsa bajo tu suelo. También puede ocurrir que salga por algún lateral y caiga por algún shunt o hueco de las bajantes, siendo este el motivo por el que no aflora en el techo de tu vecino de abajo. De todas formas dile que se fije bien en los techos que aunque sea poco, algún cambio de color en la pintura puede tener y que no se haya fijado.

Si tienes posibilidad de cerrar algún circuito, por cercar la fuga, mejor.

Hay dos sistemas para buscar estas fugas, el hidrógeno y la cámara térmica.

También puedes hacer una cata en algún sitio que no importe mucho romper, por ejemplo bajo los muebles de la cocina. Y de esa forma ver si hay agua y de donde viene.

Suerte y paciencia.

Respuesta

Que pierda presión lo entiendo, pero que tengas que rellenarla con 50 litros de agua... ¿cómo lo sabes? El único instrumento de medida que tienes disponible es el manómetro, y este indica solo la presión en el circuito.

Respuesta

Caldera pierde presion:
https://www.minisplitairconditioningsystem.org/
Posibles fallas que provocan este problema.

Un radiador gotea: date una vuelta por casa y mira si hay algún radiador goteando. Puede que sea que la llave no está bien apretada o el tubo tenga una pequeña fuga. Un profesional te lo puede solucionar.

Fuga en la llave de vaciado del circuito de calefacción: suele encontrarse en la zona más baja de la instalación. Si tiene una pequeña fuga, el agua no llega bien a la caldera y por ello baja la presión. Un profesional puede cambiarla y solucionarlo.
Los radiadores no han sido correctamente purgados: cuando los radiadores no se han purgado bien pueden producir que mal calentamiento en el circuito. Por ello la caldera pierde presión.
Se pierde agua por la válvula de seguridad: puedes mirar si en la caldera caen gotas de agua. Esto significa que la válvula de seguridad está rota.
El vaso de expansión de la caldera se ha roto o hay una fuga en el circuito de calefacción.