Purgador automático radiador ¿Cómo colocar?

Tengo caldera desde hace 10 años con radiadores con purgador automático.

Mi pregunta es ¿cómo debo poner la pequeña "tuerca" que tiene en la parte superior? ¿Apretada hacia abajo o suelta completamente hacia arriba?

He probado en varios radiadores y en algunos cuando la abro completamente no pasa nada pero en otros empieza a soltar agua según voy abriendo, por lo que tengo que dejar apretada.

¿Si todas son iguales porque pasa esto? ¿Es qué algunos purgadores están rotos? ¿Debe salir agua si los abro?

Respuesta

Los purgadores automáticos generalmente, son automáticos, al principio, con la cal dejan de ser automáticos, lo mejor es, Todos cerrados, y se acabó el chorreo o el gota gota, y solo tocarles, en caso de que algun radiador tome aire, y sacarle el aire manual

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El que gotee hacia abajo y el que no gotee hacia arriba ... con el tiempo a veces gotean no pasa nada se cierran hacia abajo y a funcionar

No es que gotee.

Es que si abro la "tuerca" superior sale un chorro de agua y tengo que volver a apretar para que pare. Sin embargo en otros quito la "tuerca" completamente y no sale nada de agua, tampoco se oye que salga aire.

¿Esto es normal si los purgadores son iguales? ¿Puede ser que uno de los casos este roto?

Espero su aclaración. Gracias

Le había entendido a la primera lo veo cada día en las casas,,, los que gotean puede bajarlos (cerrarlos) o ponerlos nuevos pero volverán a fallar con el tiempo por eso yo recomiendo cerrarlos (bajarlos) es fácil, rápido, efectivo porque el radiador si sale agua es que no tiene aire y funciona perfectamente, lo dicho bajarlos o ponerlos nuevos,,,, feliz navidad