¿Cuánto tiempo tarda un panel solar de las siguientes características en cargar un móvil de 3100mah?

El panel es un panel portátil de camping tal que este:
https://es.aliexpress.com/item/1005001695746207.html
Y el vendedor asegura que tiene una potencia de salida de 50W lo cual me parece demasiado para el tamaño y tipo de celdas pero bueno.
LAs características del producto dice que tiene: Potencia: 50W (máx.) Salida: USB 5V 1500mah
¿Puede tener esa potencia un panel tan pequeño'?
¿Cuánto tiempo tarda en cargar una bateria de movil con capacidad de 3100mah?

1 respuesta

Respuesta

He mirado el panel y estoy seguro de que por su forma y estructuro te pueda dar 50W de potencia a 5V de tensión más bien veo posible, por su tamaño, que la máxima potencia que puede llegar a proporcional no va a pasar de los 15W...

Esta es mi suposición aunque en la vita siempre podemos incontrar sorpresas... Vamos al cálculo del tiempo: los W / V = A Si las características que venden serían reales tendremos (50Wh / 5V = 10Ah ), con el criterio de la proporcionalidad: 3,1A / 10Ah = 0,31 horas o sea 18,6 minutos... Si mi hipotesis de 15W es cierta estamos hablando de 15W/5V = 3A o sea necesitarás más de una hora para que el móbil esté totalmente cargado...