Perdida de W al transformar voltaje

Si yo tengo una placa solar qué me da 12V y 25W y lo voy a transformar a 220v, ¿Cuántos w voy a perder, y cuál es el cálculo?.

3 Respuestas

Respuesta

Debes conocer aproximadamente que consumos le cargaras sobre los 220 Volts. Necesitaras ademas. Un inversor, un regulador y una Batería adecuada. Sin conocer datos particulares sobre lo que le cargaras a la salida, no podrás estimar nada. De todas maneras el rendimiento de toda la instalación - salida en 220 Volts c.a. - te absorbe más de la la mitad de la potencia que te puede proporcionar una placa policristalina de ese tamaño.

Te acompaño guía ilustrativa para estimar la potencia de cada elemento de un sistema de paneles solares.

https://deltavolt.pe/calculo-solar#resultados....

Esta referida al Perú pero te muestra claramente la caída de potencia a lo largo del recorrido de la energía desde las Placas. Tené en cuenta que allí, la radiación solar siempre será más elevada que En la mayor parte de nuestro país.

Perdón... ahora que veo bien no sos de Argentina. Pero igual te vale el calculo y la relación Potencia de la Placa Solar a Potencia requerida por la instalación.

Respuesta

Es bastante complicado el tema..

La placa solar que te da 12V y 25W en realidad, alimenta una o varias baterías, que se van cargando con tiempo y buen sol, para después ser utilizada.

Luego, dependerá de lo cargada que este la batería, del Amperaje de la batería, del conversor de 12 a 220v... de la potencia que consuma lo que enchufes y por cuánto tiempo esperas utilizarlo.

Respuesta

Siemmpre vas a tener una perdida de P debido al efecto joule, ventilacion; y roces o fricciones en el caso de motores