¿Tengo duda sobre levotiroxina y anticonceptivos?

Empecé a tomar levotiroxina 100 mcg y quería saber si influye en la efectividad de mi anticonceptivo Kala md ( drospirenona 3 mcg y etinilestradiol 20 mcg ) que ya vengo tomando hace 4 años, soy regular ...

3 Respuestas

Respuesta

Tal cual te comentaron los expertos adri y morgana, no hay interacción entre las drogas mientras la tomes en diferentes horarios. Un plus que quiero agregar es que si te han detectado hipotiroidismo mientras usabas los anticonceptuvos lo ideal seria que dejes los anticonceptivos y optes por un diu de cobre. Y aunque no me lo creas en un mínimo mínimo porcentaje de pacientes el cual equivale al 10% el hipotiroidismo es provocado por los anticonceptivos. Te lo comento para que lo crarles con el medico. En mi opinión si dejas los anticonceptivos y optas por un método no hormonal tu tiroides vuelve a la normalidad sin necesidad de tomar levotiroxina. Pero el medico experto va a evaluarlo yo solo hablo de casos que he visto soy estudiante de medicina

Respuesta

I. Hola Compañera, en mi caso no soy conocedor, pero la experta Pincus, en varias ocasiones, ha comentado que en principio la levotiroxina no tiene porqué efectar -disminuir- la eficacia de los anticonceptivos, si lo desea aquí puede ver una de ellas junto con otras dos consultas ya tratadas,

Pastillas anticonceptivas e hipotiroidimo

El Eutirox reduce el efecto de la Píldora Yasmin

Estoy tomando eutirox ¿Puedo tomar anticonceptivos?

Si quiere, por quizá seguir teniendo dudas, podríamos dirigir su consulta a un compañero conocedor, mucho ánimo y feliz entrada de año.

Respuesta

Mejor para evitar posibles riesgos de embarazo

Sería que utilizarás preservativos para tener sexo,.

Y así no tienes tantos efectos nocivos para tu cuerpo con las pastilla anticonceptivas,. Que a la larga producen cáncer y otras patologías en un 75 % de mujeres que las toman durante años.

Así que no te arriesgues a sufrir problemas médicos

Pq el tío no se quiera poner un condón, cuando ellos no tienen ningún problema por ponerse eso

Mi pareja estable y yo ambos usamos pretención, yo más que nada consultaba por si en algún momento el condón se rompe y mi anticonceptivo perdió efectividad, pero muchas gracias !

Las pastillas levotiroxina son para regular la tiroides y desarreglos hormonales.

Y la pastilla anticonceptivas se pueden tomar totalmente aunque te estés tomando esas pastillas y no influye nada .

Y la pastilla postcoital o también llamada del día después funciona perfectamente y cumple su cometido

Independientemente de las otras pastillas que te tomes.

.

Yo una vez la tuve que tomar y funciona rápidamente y bien, y tb estaba tomando tratamientos para las hernias discales que eran unas pastillas e inyecciones y no influye en los efectos de esas pastillas