¿Plataformas de inversión online timadores?

En este mes de diciembre vi un anuncio en la red donde decía que se podía invertir con un saldo de 250e en la empresa Amazon, me pareció interesante y asequible. La sede esta en Chipre y se llama 101investing.com

A día de hoy no han pasado ni 30 días llevo más de 3000e invertidos en operaciones todas ellas con perdidas, el gerente de cuenta o trader o bróker que se suponía que tenia que orientarme a ido manipulándome hasta verme en esta situación, no se donde acudir ni como cerrar mi cuenta. No se si podré recuperar mi dinero y lo que es peor, no se si me estoy generando una deuda.

2 Respuestas

Respuesta

He encontrado esta info: Supongamos que te encuentras en España y denuncias a X bróker registrado en Belice ante la CNMV. Si este bróker recibe varias denuncias, la CNMV puede abrir un expediente y lanzar una advertencia internacional contra los estafadores.

¿Recuperaría mi dinero en este caso?
Difícilmente. Lo único que la CNMV puede hacer ante estos casos es alertar a otros inversores.

Tendrías más posibilidades de éxito sí, junto a otros tráders estafados, impusieras una denuncia conjunta e hicieras presión.

Yo puedo ayudarte a poner denuncia conjunta y si conoces más gente estafada mejor. Tengo también pruebas de manipulación de la aplicación metatrader4. Visita de todos modos la CNMV

Yo también he sido manipulada y estafada, incluso he perdido mucho más dinero que tu en menos de una semana

Hola, podíamos si quieres ponernos en contacto y cambiar impresiones de que hacer al respecto, si lo deseas te puedo pasar mi correo

Si, pásame tu correo sería bueno que pudiéramos hacer algo al respecto, hoy me puse en contacto con abogados a ver qué me dicen esta semana que viene y por supuest ya estoy publicando en redes y en todo lugar que no se dejen engañar por 101investing... ¿y sabes? Que coincidencia que su facebook, instagram y youtube no permitan comentarios... por algo será.

Mi correo es [email protected]

Respuesta

A la hora de invertir con cualquier bróker financiero y evitar cualquier problema es importante elegir bien la empresa.

Existen en Internet páginas que recomiendan cualquier empresa y existen otras páginas más fiables como Investing.com, TopBrokers o GuiaBroker.com en las que solo recomiendan brókers con años de experiencia y buena reputación.

En lugar de invertir en el primer anuncio publicitario que vean, vale la pena investigar las características de los brókers (fundación, depósito mínimo, spreads, equipo detrás de la empresa, regulación, si la empresa cotiza ...) para elegir bien.

Algunos brókers que he usado y probado y me han gustado son eToro, AvaTrade, XTB, XM o IQ Option.