Lavavajillas Teka DW857fi zumbido y no lava

Lavavajillas Teka DW857fi. A veces, en el lavado, se para y emite un zumbido suave y no continúa el lavado. Lo he observado a los pocos minutos de comenzar el lavado, en el programa eco. A veces los paro y lo vuelvo a poner y hace el lavado correcto, otras veces cambio el programa y lava normal. Ahora llevaba días sin hacerlo y me lo ha hecho en las dos ultimas veces que lo he puesto. Tengo que estar pendiente del lavavajillas a ver si lava o se queda en parado. ¿Qué puede ser? ¿Podría ser el programador y resetearlo?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Cristina, perdone la demora en contestar, aunque no soy experto, puede tratarse de un fallo en la bomba de presión/recirculacion o (menos probable), de problema en el termostato. La bomba de presión podría por ejemplo estar en malas conciciones o simplemente haberse desplazado de los tubos de la instalación, creo que seria una posible primera comprobación, aunque no sé hacerla puede ver algunos tutoriales.

https://www.youtube.com/watch?v=HFcOHxF83Yc&feature=emb_logo

Sobretodo es una serie de incidencias iguales a la suya que fueron tratadas por expertos lo que deseaba dejarle, creo que podrían serle de utilidad para tratar esta falla, mucha suerte y feliz entrada de año.

Lavavajillas teka no lava y hace un zumbido

Lavavajillas hace ruido y no funciona

Lavavajillas teka DW658fi no empieza a lavar

-Respuesta copiada de otro compañero-

*Mira, debes estar muy atento durante el lavado y cuando te haga el zumbido, inmediatamente abre la puerta y observa si las aspas giran pero esto has de hacerlo muy rápido ya que, de girar, el giro de las aspas se realizará solo por la inercia de haber estado girando y por lo tanto en breve se paran. Si notas que no han girado tras este zumbido puede deberse a dos motivos, o bien las aspas del motor se desprenden del eje durante el lavado porque no está bien fijas o están rotas o bien se te forma una obstrucción en el tramo que va del desagüe de la cubeta a la bomba de presión y supongo que el zumbido que escuchas es debido a que el motor está funcionando sin carga. De momento revisa eso que te he dicho, comprueba si las aspas giran una vez que comienza el zumbido.

¡Gracias!

Pero si lo pongo en otro programa, funciona. Además el fallo es a veces, no siempre.

Probaré a mirar las aspas. Muchas gracias por su ayuda.