¿Diodo HV y condensador microondas estropeados a la vez?

El microondas paró de funcionar después de haber estado unos 15 min en uso.

Se fundió el fusible de entrada. Haciendo pruebas los switches de puerta están bien, y el condensador (capacitor) da continuidad (así que esta estropeado). El diodo de HV no me da continuidad en ningún sentido haciendo la prueba con una pila de 9v intercalada en el circuito. Es un diodo HV que está pareado con otro que va al chasis del microondas (este segundo sí funciona bien).

El microondas no tiene fusible de HV.

¿Es común que tanto el diodo como el condensador (capacitor) se estropeen a la vez? ¿De dónde creen que puede provenir la avería? ¿O creen que bastaría con reemplazar condensador y diodo HV?

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Cambialos y listo. Un condensador en corto puede fundir el diodo.

De los dos componentes negros el que tiene el terminal de masa es el diodo HV el otro es un protector de transitorios y no tiene que emarcar nada solo entra en conducción si se alcanza un voltaje muy alto, Es parecido a los varistores pero en version diodos antiserie.

Muchas gracias por tus indicaciones, Jose Miguel. ¿Incluso si mido con el polímetro e intercalando una pila de 9V no debería marcar nada?

Mi duda es que si cambio el condensador nuevo y no el diodo y el protector de transistorios, y alguno de los dos últimos estuviese mal, volverá a fundirme el fusible de entrada, ¿cierto?

¿Cómo podría asegurarme que están en buen estado?

Usando una lamapra de incandecencia serie conaecada a 220 voltios de la red eléctrica.

Con eso se verifica cualquiera de los tres elementos.