¿Qué es AMD Radeon Software?

Estaba tan tranquila con mi ordenador y de repente veo que me llega un mensaje desde Microsoft Store, de que se ha instalado sin mi permiso "AMD Radeon Software" y tengo que actualizar y reiniciar el ordenador. El caso es que yo previamente ya tenía un "AMD Radeon Settings"

¿Por qué se me instala ese AMD Radeon Software? ¿Es malo? ¿Qué pasa si lo desinstalo? ¿Es normal que se instale eso sin mi consentimiento?

2 Respuestas

Respuesta

El software "AMD Radeon Software" son los drivers de las tarjetas gráficas ATI, imagino que tienes una instalada. Yo no me preocuparía, cosntantemente salen actualizaciones de drivers para las gráficas corrigiendo errores o dando soporte a nuevos juegos. Si te quedas más tranquila puedes desinstalarla e ir a la página de ATI Drivers y bajar tu manualmente la corresepondiente a tu Gráfica pero ya te digo que yo lo dejaría tal cual, que se valla actualizando solo.

Respuesta

Tal como indicaron, esa aplicación va asociada a la tarjeta de video AMD (Vega, Radeon, etc), probablemente el driver se actualizo y venia ese software acompañando la nueva versión. Vale destacar que esa aplicación explota el potencial de la grafica con funciones que No viene por defecto en Windows y puede ser útil, por otra parte, desinstalarla, el sistema, si la requiere la instalara nuevamente