Configuración para Edición Audio/Video

Necesito saber que opinas de esta configuración, está encargada, pero quizás aun pueda cambiar algo:
. Placa Asus A7V266-E
. AMD XP_1800
. 2 discos 40 GB UDMA 7200 ATA 100 (seagate, supuestamente)
. Memoria DDR 512 Mb
. SVGA 64 Mb ATI Radeon 8500 r200...
. Audigy player
. Tarjeta Edición studio DV-Plus
Me comentan que la placa Asus ya incorpora Audio, pero que también la Audigy incorpora un puerto Fireware, con lo que supuestamente me encuentro con muchas duplicaciones.
Me puedes comentar si de verdad voy a obtener mejor sonido con la Audigy. Y respecto a la Pinnacle, desconozco si verdaderamente es algo más que un Fireware. ¿Tiene alguna ventaja añadida a la hora de editar video?. Sólo conozco una evidente, una salida de audio analógico, que por cierto, ahora no se si también está duplicada.
Me interesa saber si existe algo incompatible, algo que me pueda dar problemas, o algo que me sobra, o algo que me falta...
Pretendo trabajar con gráficos, edición de video y audio.

1 Respuesta

Respuesta
En mi humilde opinión todo ok, con excepción de la placa que para ser sincero no la conozco, no son usuales en mi ciudad (Lima) pero por lo general he trabajado con placas con audio incorporado y no me han dado problemas de incompatibilidad a pesar que siempre uso una sound blaster aparte, es cuestión de instalar correctamente la nueva tarjeta de audio y desinstalar los componentes de la incorporada, en cuanto a los puertos firewire, mejor usa el de la pinnacle, si es que la vas a utilizar para la transmisión de video es mejor no arroja perdida, y esta en conexión directa con el software de transferencia de video. Si todo esta bien conectado e instalado, no habrá problemas, no creo que haya problemas de incompatibilidad, no instales los drivers de audio de la placa no más, y la verdad es que si te están sobrando puertos.
Bueno suerte y confianza, te has encargado una buena maquina
Tengo ya el ordenador en casa, ahora me toca instalar el sistema operativo ¿Será suficiente instalar Windows 98SE o bien me recomiendas otro sistema operativo (WindowsMe, W2000...)?
¿Alguna recomendación en especial a la hora de instalar y configurar el sistema?
Muchísimas gracias por tu ayuda
Antes que nada debes fijarte para que sistema operativo esta hecha tu tarjeta de captura, muchas tarjetas solo están hechas para Windows 98 o solo para NT, recuerda que si es Windows NT, puede usar sin problemas W2000. Si es para 98, instala el Windows Me, recuerda también que hay muchas aplicaciones para video bajadas de la red, que solo corren en W98 (y por tanto W Me) si no piensas utilizar estas aplicaciones y tu tarjeta y su software soportan NT, instala W2000, es el mejor sistema operativo en la actualidad.
Gracias por tu ayuda, he revisado mi equipo y todo el es compatible con el 2000. Aunque no lo conozco muy bien intentaré habituare a este sistema operativo.
Muy agradecida
Enredando