¿Cómo instalar los drivers de la tarjeta gráfica?

Bueno la verdad yo soy un principiante en estoy y he leído que se tiene que instalar drivers cuando tienes una nueva tarjeta gráfica, ¿eso es necesario? ¿Para qué exactamente sirven los drivers? Como lesdijo no se casi nada de eso espero su respuesta

2 Respuestas

Respuesta

Los diferentes tipos de dispositivos también llamados "coprocesadores" (en su caso GPU o tarjeta gráfica) tienen arquitecturas diferentes. Revisan la información de diferentes maneras, tienen diferentes interfaces, idiomas y hacen cosas completamente diferentes. Para que funcionen, la CPU debe saber en qué dirección leer / escribir datos y en qué formato. Debe conocer el significado de los diferentes códigos transmitidos por el dispositivo y poder actuar en consecuencia. También debe conocer las líneas de control y los registros necesarios para realizar el trabajo. Todo esto está codificado en el driver o controlador del dispositivo.

Si abre el navegador de se va a un buscador al google por ejemplo y le pone el modelo seguido de driver o download fácilmente lo encontrara.

Aquí de lo tiene.

https://www.amd.com/es/support/previous-drivers/graphics/radeon-500-series/radeon-rx-500-series/radeon-rx-580

Respuesta

En resumen sirven para que tu computadora funcione bien y no tengas problemas o fallas que suelen ocurrir cuando no los instalas. Son la comunicación entre el hardware(las piezas que conforman tu computador) y el software (tus programas instalados).

Te recomiendo que instales Driver Booster 7, (mirate un videotutorial en youtube de como instalarlo y dejas que haga todo el proceso, simple, sencillo y sin complicarte. )

¿El driverboost 7 esta en la página de amd?

No, como te digo busca en youtube "Como instalar driver booster 7 "y lo instalas. :)