Se pueden desplazar los menores confinados con custodia compartida

La clase de mi hijo ayer jueves quedo confinada por un caso positivo, por lo cual tienen que estar 10 días confinados en casa y hacerse la pcr. Yo estoy divorciada y con custodia compartida por lo cual el lunes el niño tendría k irse a casa de su padre. Mi pregunta es: ¿Estando de cuarentena se puede desplazar el niño a casa de su padre o se tiene que quedar en la vivienda donde ha empezado el confinamiento?. Ya sé que sería lo más normal pero yo e tenido que cojerme dos días personales para poder estar con el niño y no me puedo permitir el lujo de no ir la semana que viene si legalmente mi hijo puede irse a casa de su padre puesto que aquí en mi casa no tengo a nadie que cuide de él mientras yo trabajo, y una baja por cuidar al niño no me la dan.

2 respuestas

Respuesta

La cuarentena implica la no movilidad salvo alguna causa de fuerza mayor (acudir al hospital), por ello, el régimen de custodia compartida ha de interpretarse como suspendido por fuerza mayor. Salvo mejor opinión.

Respuesta

Eso depende de donde vives durante la cuarentena hemos tenido al menor 2 semanas en cada casa llevando en el coche la sentencia y no hemos tenido ningún problema con la policía pero como digo eso depende de su jurisdicción porque no eran toda iguales