Mi hijo no quiere ir con su madre

Soy divorciado padre de tres hijos. Desde hace más de un año, mi hijo mayor, de 16 años, convive conmigo después de un episodio muy desagradable con su madre (guardadora legal) en el que tuvo que intervenir la policía. Solicité en el juzgado un cambio de convenio de medidas paterno-filiales, de cuya resolución, todavía estoy a la espera.

En esta primera parte de las vacaciones de navidad, es a la madre a quien según convenio le corresponde estar con nuestros hijos, pero mi hijo mayor, no quiere estar estos días de vacaciones con ella.

Le planteé a mi hijo y a su madre una solución: pasar con su madre desde la tarde del viernes 23 de diciembre, hasta la tarde del lunes 26.

El niño muy a disgusto, está dispuesto a ceder y estar esos días con su madre, pero la madre se niega en rotundo, hasta tal punto que me ha amenazado con denunciarme por incumplimiento del convenio regulador.

¿Qué hago? Mi hijo ha sido taxativo: tres días con su madre. La madre rotunda: o pasa la primera parte de las vacaciones de navidad con ella, o me denuncia. ¿Obligo por la fuerza a mi hijo a ir con su madre? ¿Cumplo los deseos de mi hijo y me expongo a una denuncia?

Estoy perdido y desesperado: Entiendo a mi hijo y a su madre, pero yo soy el que paga las consecuencias. Mi abogado me dice que no pasa nada, que si el niño no quiere estar con su madre, pues que se quede conmigo, que no lo puedo obligar al ser mayor de 16 años.

1 respuesta

Respuesta

Su abogado es quien mejor conoce la situación y quien mejor puede decidir lo conveniente, a lo mejor podría poner un escrito al Juzgado dando cuenta de esa "amenaza" de la madre y de la negativa del hijo a estar con ella.