Que pc es mejor para trabajar con grandes archivos de texto?

Un PC de unos 4 años, es un Intel 3 con 8gb de memoria ddr3 y 2tb de disco duro, el caso es que por mi trabajo utilizo enormes cantidades de información en Word, archivos de 30mil páginas y el ordenador no me carga la información, tarda muchísimo tiempo y no puedo trabajar así. ¿Qué pc me recomendariais para poder trababar con archivos de tal calibre de manera fluida? ¿Debo cambiar todo el pc o simplemente ampliando memoria ya me podría ir bien?

3 respuestas

Respuesta

Teóricamente allí influye es la memoria ram.. aunque obviamente existe la posibilidad de un cuello de botella en la lectura del disco duro cuando lo esta cargando en memoria

Entonces no necesito un procesador más potente en principio? Con aumento de memoria ya podría tirar bien? Cuello de botella entiendo que es incompatibilidad entre el disco duro y la memoria? Gracias por ayudarme!

En mi experiencia trabajando con archivos pesados, estos se cargan en la memoria RAM para ser utilizados por la aplicación. Y el tema del cuello de botella es la capacidad de leer datos del disco duro para cargarlos en memoria, eso esta limitado por una velocidad, la cuales más baja en discos duros comparado por ejemplo con un disco SSD

Siempre es válido mejorar CPU y RAM a la par, pero es un cambio más complejo, las memorias es más sencillo de remplazar que un CPU

Respuesta

Para empezar el i3 que tienes sera de 6 gen de intel Skylake

Sera esa la arquitectura yo le degaria el i3 y le cambias la Ram como es compatible con las Ram ddr4 le quitas las ddr3 y le metes 1 de 8 gigas de Ram ddr4 de 2133mhz con eso te basta

Ya no tendrás problemas a la ora de cargar y utilizar el word u compras 2 de cuatro y así utilizas el dual chanel saludos

Respuesta

Digo yo que; es una cadena lo de la rapidez o no de un PC o LAP.

CPU, RAM, placa madre, HDD etc. El procesador es el cerebro del PC, placa madre y RAM son los ayudantes del CPU

Todo hardware influy; tipo de placa madre, RAM y CPU y Disco duro, una cosa tras otra.

Estaría aquí 1 hora escribiendo para decirte los detalles

Te consegui una pagina buena que te da todas las causas y como mejorar.

Si te sirvió la infoprmacion, califica excelente