¿Vale la pena una tarjeta gráfica?

Para dar un poco de contexto a mi pregunta: soy un emprendedor que ha decidido iniciarse en el mundo de la fotografía y filmación de eventos, actualmente, soy dueño de un pequeño ciber café y la computadora que he estado usando es bastante básica, SSD para el sistema, segundo disco duro de 2TB para archivos, procesador intel pentium, 4GB de ram (en proceso de actualizarse a 8GB) hasta ahora, me ha funcionado bastante bien para editar fotos en Photoshop y de vez en cuando video, pero me pregunto si al adentrarme más al negocio de la fotografía y video, realmente conviene invertir en un procesador i3, ¿i5 o i7? ¿También al agregar una tarjeta gráfica dedicada (ya que solo tiene actualmente la tarjeta de gráficos integrada) se notará el cambio a la hora de editar?

1 Respuesta

Respuesta

En mi opinión para edición de video no es necesaria un GPU muy potente ( no así para edición de gráficos 3D, donde dependiendo de la API utilizada la diferencia entre tener un buena GPU o no puede ser muy grande).

Para este tipo de software, me centraría en una buena CPU (un i5 de nueva generación ) y mucha memoria RAM ( 8GB al menos ), y si trabajas con ficheros muy grandes, hacerlo en un SSD no vendría nada mal ( los de 1TB están muy económicos últimamente ).