¿Qué pasa si coloco este procesador y ram a esta motherboard?

Tengo un intel core i3 3220 (3ra generación) y unas ram DDR3. Pero compré una motherboard H310M-E de Asus, para procesadores de 8ta generación y ram DDR4 ¿Qué pasaría si monto este procesador y ram a esta motherboard? ¿Iniciará la pc o no?

2 respuestas

Respuesta

Lo más importante de un ordenador es siempre la motherboard. Si la mother acepta tu procesador no tendrás ningún problema. Pero ten en cuenta que un mother no acepta un i3, i5 o i7 sino en lo que hay que fijarse en el socket que digamos que es la forma del procesador para que encaje en diferentes mother. Después como dices la DDR4 es diferente a la DDR3 así que ya esa ram no sirve para nada.

Respuesta

[Buenas, buenas, Mr Quiz. Vayamos por partes.

La placa madre que usted indica es la siguiente:

Una H310M-E ASUS, la cual incorpora:

Una tecnologia de fabricacion intel año 2018/2019 de 14nm

Soporta RAM 2333/2666Mhz, tipo DDR4, hasta max 128GB, a una transferencia 41,6GB/s.

Utiliza un socket 1151 junto a un chipset serie H310.

Haciendole compatible para procesadores 8gen y 9gen de hasta 16Nucleos.

Ahora...

Tambien usted comenta, tener el siguiente procesador:

Un Intel core i3 3220 (3ra generación) 3,30ghz 2x4Nucleos, el cual incorpora

Una tecnologia de fabricacion intel año 2013 de 22nm

Soporta RAM 1333/1600Mhz, tipo DDR3, hasta max 32GB, a una transferencia 25,6GB/s.

Y requiere un socket 1155 junto a un chipset serie H75 hasta maximo Z77

Ahora...

Tambien tener la siguiente memoria RAM:

Un juego de Memorias RAM DDR3 2GB , las cuales incorporan:

Una tecnologia de fabricacion año 2008 para equipos de 45nm

Compatible con equipos que soporten RAM 1333/1600Mhz, tipo DDR3, hasta max 32GB, a una transferencia 25,6GB/s.

Siendo compatible con una enorme cantidad de equipos que utilicen chipset para procesadores DualCore, Core2Quad, Corei3 de 1gen, 2gen, 3gen y 4gen, de hasta 8nucleos.]

[Ahora bien, explicado lo anterior.

La placa madre H310M-E ASUS, al incorporar chipset H310 socket 1151, es de uso exclusivo para procesadores 8gen y 9gen, y para memorias DDR4 2333/2600Mhz.

Por lo tanto...

En primera instancia, es completamente incompatible con procesadores que utilicen el socket 1155 (diferencia de 3pines)

En segunda instancia, al pertenecer a la tecnología chipset de la serie H75-77, es incompatible a nivel electrónico con procesadores inferiores a tecnología de fabricación 2017 y anteriores.

En tercera instancia, es incompatible con memorias DDR3 1333/1600, al utilizar tecnología DDR4 2333/2600, (físicamente tiene diferencia de 2pines en el enchufe), y al ser DDR4, es exclusiva para tecnología de ultima generación. (De procesadores sexta generación en adelante)

En resumen..

Por recomendación, lo mejor es:

Opción Uno: Conseguir una placa madre que cuente con CHIPSET H77 o Q77 o Z77, para poder utilizar los componentes que usted tiene.

Opción Dos: Vender esas piezas como de segunda mano en mercadolibre, y mejor comprar un procesador de octava generación y una memoria DDR4 para, sacar provecho a la placa madre que usted ha adquirido.

Saludos]