Calderín Ibaiondo 50L bomba pozo

Tengo un Calderín Ibaiondo de 50L que no me deja meterle aire con el compresor y le aprieto con el destornillador y tampoco me sale aire, ¿puede ser que esté lleno de agua? Pesa y el caso es que el calderín no tiene válvula para vaciarlo, ¿por lo que imagino que tengo que soltar el latiguillo que va por debajo del calderín para poder vaciarlo? ¿Alguien sabe si es porque está lleno de agua o porque está mal la válvula?

1 respuesta

Respuesta

En ocasiones, si lleva mucho tiempo con falta de aire, la membrana se pega a la válvula de inflado impidiendo que entre el aire de inflado.

Lo mejor es quitar el calderín e inflarlo con un compresor, cuando hayamos conseguido que entre algo de aire, quitar el obús de la válvula de inflado y poner la hidrosfera con esta válvula para abajo, de esta forma, si tiene agua saldrá. Acto seguido colocar el obús e inflar con el compresor hasta meter 1/2 kgs/cm2 menos que la presión de arranque de la bomba. Colocar el calderín en la bomba y a funcionar.