Duda sobre carga de batería de gel

He adquirido una batería de gel de 100 ah como batería auxiliar para una camper, (para una nevera en corriente continua y alguna bombilla), mi pregunta es si para cargarla mediante el mechero del coche la puedo conectar directamente mientras me desplazo de un lugar a otro o seria conveniente introducir un convertidor de corriente de 24 v cc a 12 v cc .

Indicarle que mientras esté parado el coche, la cargo con una placa solar a través de un controlador de carga que viene con la placa solar; por otra parte, podría desconectar los cables que vienen de la placa solar al controlador y conectar los cables que vienen del mechero del coche y así aprovechar el controlador de la placa, ya que dicho controlador regularía la corriente que le entra del mechero del coche y estabilizaría la salida hacia la batería, o que solución me daría para cargar la batería de gel a través del mechero, o sería mejor cambiarla por una batería agm.

2 Respuestas

Respuesta

Supongo que la batería de que hablas es de 12V. Si es así, no veo la razón para poner ningún convertidor 24V a 12V pues todo el sistema eléctrico de los coches actuales es de 12V.

Respuesta

Lo mejor es que instales un conmutador o un relé automático para que cuando el coche esta funcionando reciba carga del coche y cuando este parado reciba carga de la placa solar.