Las luces de la piscina prenden y apagan (12volt)

Las luces de mi piscina estando vacía andan perfectas. Cuando la lleno empiezan a prender y apagar constantemente. ¿Podrá ser que les haya entrado agua? ¿Por el agua reaccionaría asi? ¿O simplemente se quemaría el foco?

Posee 5 bombillas led 12 volt 9w

Transformador de 220v a 12v de 60w

Disyuntor y térmica correspondiente (no saltan).

2 respuestas

Respuesta

Esta claro que el agua esta haciendo de las suyas.

Tendrás que revisar la estanqueidad del circuito y de los focos. Así como de la instalación, ya que si hay una derivación o un corto y no actúan los protectores algo no va bien.

Respuesta

Como te indica mi compañero, el hecho de que el problema surja cuando llenas la piscina es bastante indicativo que el problema puede ser el agua. Tienes que revisar la estanqueidad de los focos y de sus conexiones. Es raro que no te salte el diferencial por una derivación o el térmico si hubiera un corto. En el primer caso sera porque los focos no tengan conectado el cable de tierra y en el segundo caso seguramente sea porque la humedad no se este produciendo entre fase-neutro.