Focos halógenos se encienden y apagan

Tengo un local y en una terraza tengo tres focos halógenos están conectados a un reloj y cuando encienden después de un rato se apaga uno después otro y luego se vuelven a encender luego se apaga otro y así alguien puede decirme el problema o una solución.

1 Respuesta

Respuesta
Es una cosa rara, que tipo de reloj tienes ¿?
Si fuese el reloj se apagarían los 3 focos a la vez ya que la señal es la misma para ambos
Los focos me imagino que tendrán trafos ¿puede ser que algún trafo este derivando y haga cosas raras, una solución para saberlo exactamente seria primero desconectar la alimentación de uno de los focos, si el problema persiste desconectar el siguiente y así sucesivamente
Si al desconectar uno de los focos deja de producirse el problema, seguramente ese foco es el que induce a los demás a apagarse
Desde la lejanía es algo que solo puedo recomendar sin poder ver claro esta
Hola gracias por tu respuesta siento no poder concretarte más pero es como si se calentaran y se apagan y cuando enfrían un poco encienden y no se a que te refieres con los trafos estos focos son halógenos y devén de tener como un transformador cada uno puesto que llevan como una caja cada uno de todas formas tratare de indagar un poco más y darte más detalles gracias por tu colaboración saludos
A eso mismo me refería, a los trafos
Puede que alguno este en cortocircuito que te apague los demás
La forma de saberlo seria ir desconectando uno a uno hasta que observes que deja de producirse el problema
Seguramente como t comento algún transformador este en corto
Entiendo lo que me dices pero si alguno estuviera en corto saltaría un térmico no lo raro es que encienda y se apague y vuelva aencender bueno como te digo indagare un poco más gracias.
A veces los trafos producen pequeñas derivaciones que no son lo suficiente como para saltar los térmicos te lo aseguro por experiencia, un balastro o transformador puede influir en toda una linea de pantallas de alumbrado, me tengo encontrado que algunas pantallas de fluorescentes tintileaban y otras se apagaban y encendían y era problema del trafo de una de ellas
La única forma de localizar la avería es ir soltando una a una de la linea de alumbrado y observando cuando deja de lucir
De todas maneras el reloj no puede ser porque usa la misma salida para alimentar todos los halógenos y si como dices tu se calientan demasiado también podría ser una causa pero si ya llevan tiempo instalados me decanto por algún trafo
Si no es fácil, si dispones de un polímetro medir en extremos del trafo cuando dejen de lucir y ver que tensión te daría