Instalar termostato para calefacción eléctrica

Tengo calefacción por hilo radiante. Tengo termostatos en cada estancia. He comprado un termostato digital para calefacción eléctrica y en el esquema viene L1 N1 N L . Los termostatos antiguos estaba conectados con dos hilos, quiero suponer que es fase y neutro. Al conectar el nuevo en N y L el termostato funciona pero no le da continuidad con lo cual no enciende el piso y no calienta. Se que estoy perdido con algo porqué no soy muy bueno como chispas. Si alguno me diera una orientación se lo agradecería.

Respuesta

Nada maestro. Ya lo averigüe. Te lo explico. Del suelo vienen dos cables al termostato analógico. Que encienden y apagan la calefacción. El termostato que compre necesita alimentación (fase y neutro) y maniobra. Tengo que llevar dos cables de alimentación al termostato y la maniobra sería los cables que vienen del suelo. Sino no enciende la calefacción. Espero no equivocarme. Ya te contaré.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Intenta explicar o envía unas fotos de como tienes la instalación, si tienes contactores, etc.

Respuesta

Fíjate si en la maniobra del termostato nuevo sale también tensión (vamos, que no solo funciona como un interruptor de encendido/apagado). Hay termostatos que llevan un contacto que se llama libre de tensión que actúa como un interruptor de encendido/apagado (p.e. Calderas de gas natural de las viviendas) y luego hay termostatos cuya salida es en tensión para alimentar una electroválvula o un contactor, por ejemplo, los que luego, a su vez, activan la calefacción.