¿Cómo aprendo a ser feliz estando sola sin desesperarme por encontrar pareja?

Pues todo el mundo dice que la pareja ideal te llega en el momento en el que estás bien sólo y no necesitas a nadie. Pues yo soy incapaz de estar bien sola porque llevo muchos años así y ya me canso de la soledad, he tenido la mala suerte de que siempre he encontrado a hombres que no querían compromiso, que sólo buscaban sexo, y me desespero por encontrar a un chico que me quiera de verdad porque veo a mis amigas con novio y no puedo evitar sentir envidia, las veo y pienso: "¿Cuando me va a pasar esto a mi?". "¿Cuando me va a llegar ese chico especial que se enamore perdidamente de mí?" Me siento desesperada y no puedo evitarlo. Pero ya estoy empezando a pensar que si de verdad llega cuando estás bien sólo, tengo que aprender a ser feliz así, dejar de esperarla y quizás me llegue cuando por fin haya dejado de pensar y pensar en porqué no lo encuentro...

3 Respuestas

Respuesta

Ni lo uno ni lo otro, lo que sucede, es que hay mucho mito, mucha peli, mucha telenovela, etc, y al final, tanto chicas como chicos pueden verse influenciados, y no tienen y ahora menos, tiempo de aprender lo basico .Conocerse a ellos mismos. De ahi parte algo de su problema. No todo esta en el destino, y no todo "lo hace uno" como se dice "el destino lo hago yo", es mas falso que moneda de cobre. Y no sabes realmente, si estas "hecha" para pareja, o tener cosas ocasionales, una gran mayoria no lo esta. Asi como vos tenes ese problema, conozco caso como este : un chico que conociera chica joven, madura, vieja, prostituta, lo que sea, esta queria casorio, o sea, algo en serio. Como ves, hay de todo, preparete para estar sola, y preparate por si aparece algo, no siempre el que es el mejor aparece en la juventud, pero tienes que tener la autoestima suficiente, para no sufrir por quedarte sola, caso que se de. Y sabras, que hay personas que prefieren estar solas, por mas oportunidad que tengan, sds.

Respuesta

Eso que dices en tu mensaje le pasa a muchas mujeres solteras, más que a los hombres solteros.

Pq todavía la sociedad sigue siendo machista capitalista etc y siempre más problemas para las mujeres y más si están solteras a partir de una edad sabes?

Y eso pasa aquí en Madrid o en cualquier otra zona del mundo, la sociedad impone que las mujeres tienen que tener pareja o casarse para ser normales según la sociedad y para ser felices

Pero la realidad es que actualmente ya no es tan fácil encontrar pareja estable como antes, ¿por qué?

Pues pq antes en los años de nuestros padres o abuelas pues lo normal era conocer una persona hacerse novios casarse y tener hijos. Y además la mayoría de mujeres tenían que estar vírgenes y No hacer nada absolutamente nada con ningún hombre hasta que se casaran y x eso ellos estaban desesperados y se casaban rápidamente para poder tener sexo y demás cosas

Pero tb ha habido muchísimos casos de malos tratos que aguantaban las pobres mujeres pq se casaban con machistas que no veas...

Actualmente las mujeres somos independientes económicamente socialmente y psicológicamente y no tenemos que aguantar a ningún hombre DESGRACIADO .

Y entonces es más difícil encontrar uno compatible

¿Tus amistades o conocidas que tienen pareja puede que haya muchas o muchos que estén con alguien por no estar solas o solos sabes? ¿Lo has pensado?

Pq yo he visto gente en pareja que están x monotonía y por tener compañía y sexo a menudo,. Pq muchos son más feos o feas o cortas de mente que si pierde a las parejas pues no tienen nada

No se si me explico,

¿Osea qué no todo el mundo que tiene pareja está súper feliz y viven en una nube sabes? Hay mucho falserío que lógicamente no dicen a los demás.

RESPECTO a ti misma: ¿Has pensado pq no te ha salido algún hombre compatible?

Osea estoy de acuerdo de que hay muchos cabrones que solo van por sexo y nada más, si es cierto.

Pero tb hay algunos hombres buenos y legales que quieren encontrar pareja y enamorarse, es difícil y cuánto más mayores peor .

1: Piensa en ti misma: ¿Físicamente cómo eres? Que puedes mejorar y que no.

2: Intelectualmente: ¿Tienes un nivel medio o alto intelectualmente?

3: Personalidad: piensa si eres abierta, extrovertida, simpática, divertida, madura, con carácter : es decir que sabes defenderte de las humillaciones o detalles feos que hace la gente y no te callas nada,

Etc

Piensa en estos puntos que te digo y analiza que puedes cambiar y que no.

Por ejemplo hay que tener un físico agradable cuidado, no hace falta ser una modelo jaja pero si vestirse adecuadamente, estar bien lo mejor posible físicamente para encontrar a una pareja,..

Personalmente: hay que tener un carácter y personalidad buena y fuerte

Osea a los hombres ni a las mujeres no les gusta una persona sumisa, que aguante HUMILLACIONES verbales o físicas y no sepa que decir o que hacer y se calle,

¿Pq entonces pues te pisan más sabes? La gente suele ser así de mala y se aprovechan de los débiles

Es una pena pero así es la mayoría de la sociedad.

Y luego intelectualmente: hay que tener ESTUDIOS SUPERIORES, cultura etc

A la mayoría de los hombres y mujeres les gusta una persona INTELIGENTE y resolutiva

Eso atrae mucho más que un cuerpo de modelo,.. .

Osea ya sabes el refrán o el dicho este:

La belleza atrae, pero la personalidad enamora.

Por eso hay que tener mucha INTELIGENCIA, cultura, ser independiente, tener tu trabajo, estudios superiores, tú coche por ejem para ir donde quieras etc etc

¿Con todas estas cosas que te he escrito pues haces que seas una mujer atractiva e interesante para conocer sabes?

Pq hay muchas mujeres y hombres que sin dejadas, no se arreglan, van vestidas de cualquier manera o con una coleta en el pelo sin peinar

Sin maquillar nada.

Y luego son negativas hablando, siempre como dando pena, victimistas, mujeres con nivel bajo intelectualmente, vamos muy desgraciadas de la vida,

¿Entonces cómo pretenden encontrar a alguien estable?

Lo único que consiguen es pillar q desgraciados tíos que son iguales que ellas y que las usan para sexo y cuando se cansan las dejan tiradas.

Hay que hacerse valer como persona y mejorar cada día y conseguir metas cada año por ejem.

Convertirse en una mujer o un hombre culto con nivel etc etc

Todo el mundo busca alguien atractiva /o en su vida

Y si no eres así pues cada vez estarás peor y más sola.

Te digo todo esto pq yo hasta los 25 años o 26 pasé eso,

No sabía arreglarme, vestía de cualquier manera, rppa de mercadillo, con una coleta en el pelo y ya está.

Y de estudios solo tenía el auxiliar administrativo y ya está, no tenía más cultura ni personalidad ni nada y siempre estaba quejandome

Y claro tuve novios que sólo querían sexo y poco más,

Vamos que me utilizaron.

A partir de los 26 años empecé a trabajar en otra empresa de oficinas, de aux administrativo, empecé a vestirme elegante que me costó mucho trabajo aprender pero se consigue,.

Me saqué el carnet y me compré un coche de segunda mano, seguí estudiando y me saqué el grado superior y luego una carrera a distancia pq yo tenía que trabajar y no podía ir a clase, con los años me fui a un piso de alquiler yo sola, conseguí amistades nuevas, apuntandome a actividades culturales etc

Tb hablé con psicólogas y me ayudaron con la personalidad y me puse fuerte personalmente.

. Y mira en dos años conseguí encontrar un novio que hoy en día es mi marido y estoy completa y feliz.

Y el siempre me dice: que lo que le gustó de mi fue además del físico pues mi inteligencia y lo luchadora que era,

Y que se podía hablar conmigo de cualquier cosa

Que tenía carácter y no me dejaba dominar como hacen otras chicas sumisas,

Tenía orgullo y dignidad.

Y SOBRETODO que era INTELIGENTE y le enseñaba cosas que él no sabía y el me enseña cosas también a mi.

Bueno chica espero que tengas suerte y sigas mis consejos

Chao

Respuesta

Lo que comenta Kira, le doy bastante la razón. A veces somos nosotros mismo los que nos ponemos piedras en nuestro camino y luego cuesta mucho levantar cabeza..

El que actualmente no tengas pareja no te tienes que preocupar, yo la mía, bueno mi ex,, estamos pasando por un bache importante, la conocí sin buscar y sin preocuparme de ello. Tienes que quererte a ti misma, no sé si te cuidas mucho, si haces deporte, vistes bien, etc... pero lo único que te aconsejo es, no busques. Aparecerá o si ves algún chico que te pueda interesar, habla con el. Si tiene que surgir algo pues bueno será. Sino, no era el adecuado. No digo que tengas que tener sexo y si llegará a suceder, no te agobies, si lo has hecho sería por que te apetecía y ya está.