¿Puedo crecer 10 cm teniendo 17 años?

Me gustaría saber si tengo la posibilidad de llegar a medir 170 cm teniendo 17 años y midiendo 160 cm, mi madre mide 150 cm, y mi padre 167 cm. Mis tías miden 160 y 163 cm, mis abuelos lo mismo que mis padres, osea que no tengo una buena genética pero tengo una hermana que mide 168 cm y tiene 18 años lo cual se me hace raro porque tenemos los mismo padres.
Siempre he hecho mucho deporte desde pequeño, pero tampoco al extremo, pero aun así
siempre he sido el mas pequeño de todos, he ido creciendo lentamente, no recuerdo haber
dado un estirón muy notorio así que la gente diga guau como has crecido, se que no tengo
la mejor genética ya que mis padres son bajos pero creen que si como bien, ¿duermo bien y
hago mucho deporte crees que llegue por lo menos a la estatura de mi padre?
Hay gente que me dice que no me preocupe, que hay casos de pubertad tardía, pero no creo que ese sea mi caso porque ya pasé por la etapa del acné (13, 14, 15 años) ya tengo vello púbico y en la parte inferior de la espalda, aunque en los brazos y pecho no (solo pelusilla) y en el rostro solo bigote pero no definido (también pelusilla)

Espero que me respondan con sinceridad, da igual si la respuesta es de mi agrado o no.

1 respuesta

Respuesta

En una parte de tu exposicion dices que no tienes buena genetica, no creo que la altura de una persona sea lo mas importante para decir eso, las personas que bien te dicen no te preocupes !

Hacen bien decirtelo pues hasta los 21 años no terminas de crecer, haces lo correcto en hacer deporte luego al final los estiramientos y olvidar de cuanto creceras lo importante es prepararse tambien intelectualmente para catapultate al exito en la vida, lo mas grandioso es la salud y teniendo salud todo lo demas viene añadido, simplemente paciencia es la Reina de la Ciencia .