Extinción contrato por incumplimiento de arrendador

Tenemos un problema en la casa que hemos alquilado hace un mes.

Salta la luz todos los días por consumo (horno y vitro por ejemplo) y por otro lado, la campana extractora de la cocina, no tiene salida a la calle y tampoco es de filtros de carbono por lo que la casa se llena de humo cada vez que se cocina.

¿Cuánto tiempo máximo hay que esperar para que lo solucionen?

¿Se puede rescindir el contrato por estos motivos? ¿Habría qué dar preaviso también de un mes?

¿Podemos pedir indemnización?

1 respuesta

Respuesta

En los arrendamientos urbanos siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que ese inmueble sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador. Pedro Hernández Olmo, abogado