¿Hay plazo periodo inicial de desistimiento cuando alquilas un piso?

Alquilé pero me arrepiento ya que no es lo que parecía. Hay muchos problemas en este piso. No me siento tranquila con tantos errores en el piso.

¿Tengo derecho a desistir llevando pocos días aquí?

2 Respuestas

Respuesta

Si se trata de arrendamiento para uso de vivienda puede desistir una vez pasados los primeros 6 meses sin perjuicio de tener que pagar la indemnización que contempla la ley siempre que esté recogida en el contrato.

Si se trata de arrendamiento para uso distinto de vivienda no existe la posibilidad de desistimiento

Si se trata de arrendamiento de vivienda y desiste antes de seis meses puede que la indemnización consiste en tener que pagar esos 6 meses

¡Gracias!

En la inmobiliaria me lo dijeron de palabra que si desisto a los 7 meses no indemnizo pero avisando. Pero en el contrato solo aparece que debo avisar 1 mes antelación pero no dice nada de 6 meses.

Lo dice la ley.

Pero son 6 o 7 meses? O sea si yo me voy al sexto mes y aviso al quinto o me voy al séptimo mes y debo avisar al sexto mes?

Avisa al quinto y se va al sexto. (Seis meses de estancia)

Tenga también en cuenta que si se pactó indemnización en el contrato tendrá que pagarla. Nunca más de un mes por año incumplido (o la parte proporcional si se va a los seis meses)

Ahora resulta que me están invadiendo las cucarachas porque se ve que hay un nido cercano a esta planta he preguntado a otros vecinos y ellos no tienen ese problema las cucarachas invaden hasta la encimera de la cocina y voy a coger algo de comer igual aparece una cucaracha y se me quitan las ganas de comer llevo muy pocos días aquí y estoy teniendo demasiados problemas yo creo que con todos estos problemas que estoy teniendo yo tengo derecho a reclamar la devolución de la Comisión de la inmobiliaria y que no me cobren ninguno ninguna indemnización porque también tuve problemas con la llave del portal que no abria y ahora resulta que soy yo la que tiene que resolver el problema y perder mi tiempo en ir a una ferretería a hacer una copia y tengo que recorrer 20 km para ir a esa ferretería y perder la mañana del sábado cuando la propietaria vio mi descontento me dijo que si estaba descontenta que podíamos rescindir el contrato y me lo dijo así todo chulesca

 yo quiero saber si dado que estoy en este descontento y con esta amargura  cuándo se supone que yo debería de estar ya descansando después de todo el tute que me he dado para poder encontrar piso  si yo tengo derecho a que viendo tantos inconvenientes  que me están haciendo sentir tan mal yo tengo derecho a que se me devuelva todo el dinero que he puesto ahí incluso la Comisión de la inmobiliaria.

Comentando con un vecino de la localidad llegamos a la conclusión de que hay fincas antiguas al lado de esta finca y que quizás haya un nido quizás y entonces me ha dado la idea de que reclame en el Ayuntamiento pero claro yo no tengo el porqué de esas gestiones y perder día de trabajo para ir a un ayuntamiento para hacer una cosa que se supone que esto se tiene que encargar el propietario además de que yo acabo de entrar en el piso pero si no se han querido molestar en ellos ni hacerme una copia de la llave imagínense si se van a querer molestar en ir a un ayuntamiento poner una reclamación para que fumiguen en la finca donde esté el nido de cucarachas.

Pues sí, nada de lo que usted sugiere va a ser pacífico y mucho menos pacífico va a ser conseguir que la inmobiliaria o el propietario le devuelva la comisión que cobra la inmobiliaria.

Al decir que no va a ser pacífico me refiero a que necesite un abogado y acudir al juzgado a reclamar

Respuesta

Se puede matizar la respuesta que ha recibido en el sentido de que sí puede desistir cuando lo desee, pero debe indemnizar al arrendador por ese incumplimiento de contrato.

¡Gracias!

Por otro lado que debo hacer para que los desperfectos que hay ahora no me los cobren a mi cuando me marche?.

Los seis meses de obligado cumplimiento es un imperativo legal.

Los desperfectos existentes al entrar es conveniente que queden patentes

¿Cuál es la forma más segura de hacerlo?

Remitale un burofax poniéndolos de manifiesto

 esta casa hay problemas que perjudican mi salud entonces tengo derecho a que dado que no es una casa que esté correcta ni habilitada y qué me perjudica mi salud tengo derecho a que no me cobren la penalización ? y tengo derecho a que me devuelvan la Comisión de la inmobiliaria ? porque yo aquí veo un engaño un engaño porque a mí no se me ha dicho que esta casa tenía este problema. O sea aquí hay un problema ambiental y medioambiental un problema de medio ambiental no voy a especificar cuál es pero me está perjudicando me perjudica mi salud. No sé lo que es concretamente

Conviene recordar que la opinión del casero suele diferir de la del inquilino en lo que se refiere a la idoneidad de la vivienda arrendada; el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable, si no lo es, deberá acreditarlo mediante el oportuno dictamen pericial y podrá solicitar la rescisión del contrato y la indemnización de los daños y perjuicios sufridos.

Y dónde se obtiene dónde se solicita ese dictamen pericial?

Muy agradecida por tus respuestas no tenía ni idea de estas cosas que me estás contando muchas gracias de verdad

Es lo mismo que si necesitara un diagnóstico de una enfermedad, lo pediría a un médico, aquí como se trata de la “enfermedad” de un inmueble lo tendrá que pedir a un arquitecto

¿Este dictamen pericial supongo tendrá un coste que deberé afrontar yo?

Le reitero el ejemplo, el que encarga esa actuación profesional debe sufragarla.

Le recomiendo que visite mi blog, tiene mucha información sobre este tema:

www.pedrohernandezabogado.com