Como desistir de contrato alquiler de local por no poder pagar renta por ser renta muy alta

Tengo alquilado un local de hostelería unos 4 meses, en su día firme un contrato de 3 años con las condiciones que impuso la propietaria, con una fianza bastante alta, todo tipo de gastos, una renta de 1500€ mas iva y el local en su día prácticamente vacío que tuve que pedir préstamo, yo no soy ninguna experta y lo firme sin mas, ahora me encuentro que no puedo afrontar esos gastos, tengo pagado todo, pero quiero saber si puedo rescindir el contrato que pasos tengo que dar y saber si esto me puede perjudicar mucho económicamente, yo no lo trabajo soy la titular, tengo mi trabajo aparte.

He leído algo que se puede rescindir por no poder afrontar pagos por abuso excesivo, estoy bastante preocupada por mi situación.

1 Respuesta

Respuesta

Pues no... lo tiene usted mal entendido.

Ese contrato sólo puede ser resuelto por un juez en caso de que se de alguna de las causas que la ley recoge para poder demandarlo o por acuerdo entre las partes... este último también bastante difícil de conseguir si prácticamente acaba de firmarse el contrato

¡Gracias! Amparo

Buenas

Respecto a mi pregunta de desistir del contrato de alquiler de local, ya ha mandado burofax mi abogado a propietaria urgente ya que es imposible afrontar renta alquiler, hasta ahora he pagado no le debo ninguna renta pero eso si poniendo de mi bolsillo.

 ¿ estoy bastante angustiada por el desconocimiento de este pleito, ¿ cuando sabré algo? si me saldrá caro todo esto? son mil dudas y miedos.

Gracias

Esther, es imposible saber lo que decidirá hacer su arrendador... Entiendo que estés angustiada, pero toca esperar a que la otra parte mueva ficha y cruzar los dedos para que acepte el desistimiento. Dependerá de las posibilidades que vea que tiene para cobrar.

Gracias de nuevo, yo soy una hermana, estoy buscando información sobre este asunto para poder animarle un poco ya que mi hermana," la inquilina" esta destrozada en todo los aspectos, moral y físico.

Aparte de un alquiler excesivo y una fianza exagerada, tuvo que habilitar toda la cocina poner de todo, porque no tenia de nada, dar de alta luz, poner mesas, un sin fin  de cosas, pidió un préstamo para poner en marcha el local y poder trabajarlo,  préstamo que esta pagando a día de hoy.

No se, si esto es así, ósea legal dejar un local en estas condiciones, mi hermana no es experta en estos asuntos, y confió quizás demasiado firmando un contrato con esas condiciones.

Hablo con propietaria para intentar ajustar renta y no hubo forma, mi hermana tiene su trabajo, esta señora busca gente que tengan donde poder agarrar.

No ha sido un capricho el dejar el local, sino una ruina económica total.

Mi herma,( la inquilina)  tiene una hija estudiando y dependen ambas del sueldo de su madre.

Gracias por las respuestas, espero que el juez haga valoración de las condiciones con las que entro, ya sabemos que firmo, pero no firmo una condena de por vida, sino un contrato para trabajar y salir bien ambas partes.

Gracias

Ay Esther... parece que tu hermana se precipitó al coger un local que cuyo acondicionamiento era tan costoso.

No se lo digas si no quieres para no hacerla sentir peor antes de tiempo, pero si bien los jueces tendían a minorar las indemnizaciones por desistimiento en el arrendamiento de vivienda, tratándose de arrendamiento para uso distinto de vivienda, como es el caso de tu hermana... la cosa varía... Aquí te dejo un artículo de Pedro Hernández del Olmo, abogado experto en arrendamientos, en el que los inquilinos desistieron. http://www.pedrohernandezabogado.com/2016/04/desistimiento-anticipado-alquiler-local.html La cosa llegó hasta el supremo y los inquilinos fueron condenados - con costas además - a pagar la totalidad de las rentas hasta la finalización del contrato.

Yo te diría que tu hermana haría bien en buscarse un BUEN abogado ... pero muy bueno.

Hola de nuevo Amaparo

Me he quedado peor, se lo va a llevar un abogado que anteriormente le llevo el divorcio, no se si será bueno en esta materia yo no vivo en su ciudad y desde la distancia procuro enterarme de lo que puedo.

Estuve con ella 2 días porque estaba muy mal emocionalmente, cogí cita con un abogado y le dieron 3 posibilidades, pero mas menos lo que yo puedo enterarme por internet.

Bien, 1 mensualidad por año, 5 por año o ninguna, ella puede demostrar que no daba la caja para esos gastos, espero que salga de esta, va  a ser muy duro para ella.

¿Como saber de un buen abogado en este tema?? es en la zona de Oviedo.

Yo me pensaría mucho encargar este tema a un abogado de divorcios, a no ser que sepa con certeza que tenga sobrada experiencia en derecho inmobiliario.

No puedo recomendarle un abogado experto en temas inmobiliarios en oviedo. Pero le dejo esta página.

http://www.abogalista.com/oviedo/arrendamientos-alquileres.html