Como desistir de contrato alquiler de local por no poder pagar renta por ser renta muy alta

Tengo alquilado un local de hostelería unos 4 meses, en su día firme un contrato de 3 años con las condiciones que impuso la propietaria, con una fianza bastante alta, todo tipo de gastos, una renta de 1500€ mas iva y el local en su día prácticamente vacío que tuve que pedir préstamo, yo no soy ninguna experta y lo firme sin mas, ahora me encuentro que no puedo afrontar esos gastos, tengo pagado todo, pero quiero saber si puedo rescindir el contrato que pasos tengo que dar y saber si esto me puede perjudicar mucho económicamente, yo no lo trabajo soy la titular, tengo mi trabajo aparte.

He leído algo que se puede rescindir por no poder afrontar pagos por abuso excesivo, estoy bastante preocupada por mi situación.

1 Respuesta

Respuesta

Pues no... lo tiene usted mal entendido.

Ese contrato sólo puede ser resuelto por un juez en caso de que se de alguna de las causas que la ley recoge para poder demandarlo o por acuerdo entre las partes... este último también bastante difícil de conseguir si prácticamente acaba de firmarse el contrato

¡Gracias! Amparo

Buenas

Respecto a mi pregunta de desistir del contrato de alquiler de local, ya ha mandado burofax mi abogado a propietaria urgente ya que es imposible afrontar renta alquiler, hasta ahora he pagado no le debo ninguna renta pero eso si poniendo de mi bolsillo.

 ¿ estoy bastante angustiada por el desconocimiento de este pleito, ¿ cuando sabré algo? si me saldrá caro todo esto? son mil dudas y miedos.

Gracias

Esther, es imposible saber lo que decidirá hacer su arrendador... Entiendo que estés angustiada, pero toca esperar a que la otra parte mueva ficha y cruzar los dedos para que acepte el desistimiento. Dependerá de las posibilidades que vea que tiene para cobrar.