Se puede denunciar como inquilino los ruidos de la puerta de un garaje

Estamos de alquiler en un primer piso que cada vez que la puerta del garaje se cierra el ruido es insoportable i se transmite al suelo.

Podemos denunciar aunque no seamos propietarios

3 respuestas

Respuesta

Cambien de piso inmediatamente. Eso que les pasa va a acabar con cualquier género de calidad de vida, les va a desquiciar por completo y no van a conseguir nada en el Juzgado; o para cuando lo consigan ya estarán devastados. El piso debería tener suficiente aislamiento, y la puerta otro cierre más silencioso, y para que la comunidad y el propietario del piso encaren esos gastos ustedes estarán agotados.

Respuesta

Denunciar, podéis. De lo que dudo es que la denuncia prospere. ¿Cuánto tiempo hace que vivís en este piso?

Respuesta

En este caso su interlocutor no es la Comunidad, sino su casero y debe tener en cuenta que en los arrendamientos urbanos siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que ese inmueble sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador. Pedro Hernández Olmo, abogado