Cómo limpiar mi ordenador de lo que no sirve?

Tengo un portátil Aspire 3 y me va muy lento, he pasado todas las carpetas a un USB externo para no perder la información y sigue igual de lento.

¿Qué puedo hacer y cómo?

Me han dicho que restaure o formatee a datos de fábrica, pero no sé cómo y no me gustaría empeorar la situación.

Respuesta

Lo que te die José María, es cierto, pero yo te recomiendo algo más:

Yo agarre la costumbre en hacer limpieza al ordenador (incluyendo la pasta al CPU, a los discos y fuente, de cuando en cuando, (hablamos de unos 6 meses a 1 año, prácticamente desarmándolo TODO menos quitar la placa madre.

¿Por qué? A la hora de progresivamente ponerse lenta o algún error en el Office (costumbre) me quito y gano tiempo en vez de estar horas a resolver cualquier fallo, error o vestigios de algún bicho malo que en este caso, a pesar de creer que se resolvió, SIEMPRE quedan las tripas y al corto o "largo" plazo, vuelve a darse y lo mío se hace rápido. Tengo 2 HDDs; uno de 160Gb=que se transforma en 148Gb y otro de 500Gb partido en 2 de 500Gb se transforma en 465Gb, una de 342 y otra 123Gb.

3 Particiones, la de 148 para sistema, y alguna que otra (Office) aplicación que hay que instalar porque hasta PhotoShop lo uso portable.

Las otras dos 342 y 123 en el Hd de 500. En la de 342 configuro el Office (Excel/Word/Power Point y demás la carpeta Documentos para que reciba ahí todos los documentos y lo que quiero tener BIEN guardado; portables, imágenes etc. etc.

En la de 123 alguna que otra cosita que quiero separar

Cuando se me presenta (raro, pero sí) algún error o otro mal detalle que me gaste tiempo que no sea mínimo, me pego del DVD de Windows y Office y zaasssss a eliminar partición del sistema y instalar de cero nuevamente Win10 Pro y Office. Con office tengo yo los archivos de configuración, que son fáciles de crear, pues al instalarlo le aplico esos archivos y tengo ya Word, Excel Power Point, Access configurado como me gusta tenerlos.

En cosa de una hora ahora y media tengo mi PC listo y limpio de archivos basura y claves INUTILES que se van quedando en el registro, así como archivos de Windows, renovados.

¿Limpiar el registro con Ccleaner o otro? Mentira que te quita TODAS las claves inútiles, prueba hacerlo tú y reinicia la maquina vuelve a limpiar que verás lo que vas a encontrar, Ej.

Entras al registro y vete a esta clave que te dejo de ejemplo

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\FeatureUsage]

Y otras mas donde encuentras la dirección (carpeta) donde tienes los portables etc. etc. en que muchas de esas claves y direcciones se pueden eliminar pero que ni Ccleaner lo hace ni otras aplicaciones yo las borro a mano, no te digo que lo hagas para que más tarde digas que Windows no te funciona por mi causa, hay que saber lo que y donde lo haces.

RESUMEN: Mínimo 2 particiones una sola para sistema y instalables y otra para resguardo de documentos y otras aplicaciones tales como portables. Ahorras tiempo y te queda la PC o LAP como nueva; TENENDO en cuenta su limpieza general.

Lo que te die José María, es cierto, pero yo te recomiendo algo más:

Yo agarre la costumbre en hacer limpieza al ordenador (incluyendo la pasta al CPU, a los discos y fuente, de cuando en cuando, (hablamos de unos 6 meses a 1 año, prácticamente desarmándolo TODO menos quitar la placa madre.

¿Por qué? A la hora de progresivamente ponerse lenta o algún error en el Office (costumbre) me quito y gano tiempo en vez de estar horas a resolver cualquier fallo, error o vestigios de algún bicho malo que en este caso, a pesar de creer que se resolvió, SIEMPRE quedan las tripas y al corto o "largo" plazo, vuelve a darse y lo mío se hace rápido. Tengo 2 HDDs; uno de 160Gb=que se transforma en 148Gb y otro de 500Gb partido en 2 de 500Gb se transforma en 465Gb, una de 342 y otra 123Gb.

3 Particiones, la de 148 para sistema, y alguna que otra (Office) aplicación que hay que instalar porque hasta PhotoShop lo uso portable.

Las otras dos 342 y 123 en el Hd de 500. En la de 342 configuro el Office (Excel/Word/Power Point y demás la carpeta Documentos para que reciba ahí todos los documentos y lo que quiero tener BIEN guardado; portables, imágenes etc. etc.

En la de 123 alguna que otra cosita que quiero separar

Cuando se me presenta (raro, pero sí) algún error o otro mal detalle que me gaste tiempo que no sea mínimo, me pego del DVD de Windows y Office y zaasssss a eliminar partición del sistema y instalar de cero nuevamente Win10 Pro y Office. Con office tengo yo los archivos de configuración, que son fáciles de crear, pues al instalarlo le aplico esos archivos y tengo ya Word, Excel Power Point, Access configurado como me gusta tenerlos.

En cosa de una hora ahora y media tengo mi PC listo y limpio de archivos basura y claves INUTILES que se van quedando en el registro, así como archivos de Windows, renovados.

¿Limpiar el registro con Ccleaner o otro? Mentira que te quita TODAS las claves inútiles, prueba hacerlo tú y reinicia la maquina vuelve a limpiar que verás lo que vas a encontrar, Ej.

Entras al registro y vete a esta clave que te dejo de ejemplo

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\FeatureUsage]

Y otras mas donde encuentras la dirección (carpeta) donde tienes los portables etc. etc. en que muchas de esas claves y direcciones se pueden eliminar pero que ni Ccleaner lo hace ni otras aplicaciones yo las borro a mano, no te digo que lo hagas para que más tarde digas que Windows no te funciona por mi causa, hay que saber lo que y donde lo haces.

RESUMEN: Mínimo 2 particiones una sola para sistema y instalables y otra para resguardo de documentos y otras aplicaciones tales como portables. Ahorras tiempo y te queda la PC o LAP como nueva; TENENDO en cuenta su limpieza general..

Te puedo decir como hago para los archivos de configuracion al Excel, Word etc.

¿Te sirvio la información? Sabes lo que tienes que hacer en el botón de abajo

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Las razones por las cuales un ordenador puede ir lento, pueden se muchas. Que tengas el disco duro lleno, pero veo que le has vaciado, que tengas el ventilador lleno de polvo. Los portátiles el ventilador esta por abajo y suelen coger mucho polvo. Se suele ver a simple vista y si es así habría que limpiarlo. Puedes tener algún virus, puedes ser muchas cosas. Sin verlo es muy complicado saber porque le pasa eso. Yo te recomiendo que le pongas si no tiene un disco SSD de 240GB (han bajado mucho de precio) y la memoria RAM le pones lo máximo que admita y con eso vas a notar mucha diferencia en el ordenador. No compres un disco de más GB porque es una tontería. Tener un disco de un Tera que es lo que hace mucha gente es una tontería, porque un disco de esa capacidad lleno le cuesta mucho al ordenador trabajar con él y si tienes que guardar la información te vuelves loco en un disco tan grande. La ventaja de tener un disco duro interno de pocos GB es que te obliga a hacer copias de seguridad antes. Porque sacar todos los datos de un disco duro para guárdalos es hacer una copia de seguridad de esa información. Yo tengo un ordenador viejo, que no andaba ni para atrás, le puse un disco ssd y funciona perfectamente. Evidentemente no va tan rápido como uno nuevo pero para lo que quiero me sirve. Está claro que para hacer eso pues si no entiendes tendrás que llevarlo a una tienda. Pero si el ordenador no es muy viejo y no te quieres gastar mucho dinero, yo es lo que aria.

Respuesta

Si me dices el modelo con exactitud te puedo solucionar el problemas en cuestión de minutos dejame un mensaje aquí si lees esto saludos