Caldera laura 30/30, pierde agua por la válvula de seg

Tengo una caldera laura 30/30, me sube la presión y me saca agua por la válvula de seguridad. Me marca el fallo 15(humos) pero la chimenea siempre me ha funcionado bien. Podría ser el vaso de expansión, sino que podría ser.

1 Respuesta

Respuesta
Que expulse agua por la válvula de seguridad no tiene que ver nada con el ventilador es otro tema distinto,,,
si la presión te sube a 3 efectivamente tienes que revisar el vaso de expansión porque al llegar a 3 la válvula esta preparada para expulsar más o menos a 3,,,,,, pero si te expulsa por ejemplo a 2 tienes estropeada la propia válvula,,,,
ese modelo de caldera ha dado bastantes problemas con el fallo 15 debido a la salida de humos,,, te lo tendrá que mirar el servicio técnico que te revisen ventilador, presostato de humos y la propia salida de humos,,,,
un saludo y suerte con todo!
Querría otra aclaración, porque la he estado mirando y la caldera trabaja bien, bastante rato hasta que sube a unos 70 grados y 2, 50 bar más o menos, entonces es cuando empieza los problemas. Entiendo que si fuera algo de humos debería pararse antes, no después de unos 20 minutos o más. También me han comentado que el vaso trabaja a 0,75 bar de presión y estaba a 1,25 bar, esto es otro síntoma de que falla o no. Agradecería mucho que me aclaras esta duda, muchas gracias.
El vaso de expansión debe estar a 0,75-0,80 en frio todo los demás valores serian incorrectos,,.