Fuga por válvula seguridad estando la máquina apagada.

Tengo una caldera Roca Laura - 30kw de gas natural y estando la máquina literalmente apagada (sin corriente) fuga agua por la manguera que va al desagüe y proviene de una valvular de sobrepresión.
El SAT de Gas Natural me insiste de que el problema es de la bomba (que tiene un coste superior a los 300€) y que yo me niego en aceptar dicho diagnóstico ya que si la máquina está sin corriente con una presión de 1.5 bar como en 24 horas está por debajo de 1 bar.
La fuga se ve a través de la manguera que va al desagüe ya que es transparente.
Yo opino que el problema está en la válvula de sobre presión ya que supuestamente el tecico confirmó que el vaso de expansión está OK.
De todos modos creo que si una máquina está apagada 24h y pierde presión tira por tierra el diagnóstico de la bomba defectuosa que por otro lado al encender la calefacción funciona perfectamente.

1 respuesta

Respuesta

Si la caldera esta apagada y tira por la válvula de seguridad pueden ser dos cosas, 1ª que este estropeada y no cierre bien, 2ª que el intercambiador este comunicado y no pare en ningún momento de tirar agua por la válvula de seguridad,

Diagnostica tu mismo con la explicación que te he dado,

Al técnico le dices que se vaya a robar a un camino o simplemente no tiene ni idea.