Que panel solar seria el indicado para hacer funcionar una bomba de agua solar de 260 w/24 v.

Tengo una bomba sumergible de agua, descrita para funcionar con energía solar. La necesito para riego en área rural, no hay electricidad cerca. Quiero saber que panel consigo para hacerla funcionar y si se puede conectar directamente o necesito de algún otro aditamento para que funcione

1 Respuesta

Respuesta

Deberá poner baterías que se recarguen con paneles, pero es necesario saber las horas diarias que funcionará la bomba y las horas de sol que hay en el lugar. Si la bomba está funcionando muchas horas, necesitará más paneles y más baterías.