Quitar avales de préstamo hipotecario

Para quitar a un aval de mi hipoteca que al firmar era tan sencillo ahora no lo es... Los avales solo avalaban por 50.000€ y al abonar dicha cantidad se nos dijo en el notario que se quitaban automáticamente😡ahora son todo problemas... El problema lo tengo ahora ese aval es un familiar que a su vez necesita avalar a un hijo y por supuesto tengo que desvincularlos de mi hipoteca puesto que me hicieron un gran favor. He hablado con el banco y se niegan rotundamente yo creo que no les compensa mi hipoteca y prefieren que me vaya a otro banco... Me queda poco de hipoteca y tengo euribor + 0'24 la única solución veo cambiar de banco aunque me salga peor pero tengo que quitarles de aval. Me están ofreciendo 1'10 fijo. Luego por otro lado no se si amortizar algo antes de cambiarme o esperar... Cuando sería mejor amortizar a finales de año o a principios... Con el banco actual o el futuro banco y quitar más intereses.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Como norma general los avales son por todo el crédito, solo en determinados casos son para un porcentaje del mismo. Por eso seguramente tenga problemas para eliminar el aval. Le recomendamos que negocie con la entidad financiera una novación para quitar el aval y si no es posible, efectivamente una opción es preguntar en otra entidad financiera, asumiendo los costes que ello tiene.