Parpadeo en display de nevera fc 48 xed

Por el parpadeo de display reemplazaron los condensadores de 10uf 35 v y el de 330uf 35 v más el regulador de tensión 7805 ct, ahora no arranca el congelador pero si el refrigerador, ¿el display no muestra nada y vi que el condensador de 330uf 35 v fue reemplazado por uno de 330uf 63 v. Puede ser ese el problema de que no arranque el congelador?

2 respuestas

Respuesta

Normalmente con el parpadeo del display a parte de esos condensadores, se cambia el condensador de entrada que es de 400V y no es electrolítico. Si mandas una foto de la placa, te indico cual cambiar. Cambiar un condensador de 35V por uno de 63V no solo no es ningún problema si no que te asegura que ese condensador no vuelva a fallar, dado que doblas el margen de voltaje que es lo que suele acabar estropeándolos. Yo suelo poner siempre condensadores de la misma capacidad, pero de mayor voltaje.

Hola Albert, esta es la placa, reemplace los condensadores y regulador ahí marcados. ¿Cuál seria el condensador de entrada?

Esta placa no tiene, al menos por este lado no se ve, has hecho bien cambiando esos dos condensadores, si ahora el display va bien, pero el congelador no arranca, revisa los relés que tienes abajo de lo que has cambiado y y un poco a la derecha, desueldalos y con un tester y una pila de 9V o una fuente de PC de 12V o un transformador de 12V, alimenta la bobina del relé y en el lado del interruptor, conecta el tester, cuando haya contacto, ha de tener una buena conductividad, valores por encima de 1 ohm pueden implicar un calentamiento y posterior fallo. Con valores por encima de 50 o 100 ohm directamente el compresor no arrancara.

Respuesta

Sobre los condensadores electrolíticos de corriente continua decir que los valores inscritos son de capacidad en este caso microfaradios que hay que aproximarse o a semejar con el que se cambia, y la tensión . La tensión que lleva inscrita es superior a la de trabajo y no le afecta de tal modo que si tengo que sustituir un condensador de estas características 100 microF/64 V con una tensión de trabajo de 5 Voltios perfectamente me valdría este 110 MicroF/35 V.

Siento no poder ayudarte sobre el problema dado que los antecedentes del frigorífico no explicas. Los motivos pueden ser varios por los que no funciona el congelador.