¿Tienen caducidad las pensiones de alimentos no cobradas?

Me divorcie en el año 2012. La sentencia fijo 600€ más el 60% de los gastos que tenía que pagar el padre. En diciembre de 2018, empezó a pagarme 400€ mensuales de repente(todos estos ingresos se hacen a nombre del abuelo y no del padre de la niña) poco después descubrí que aparecía como administrador único de una empresa. Desde el divorcio e interpuesto muchas reclamaciones pero lo único que el juzgado ha conseguido embargarle han sido 2 cuotas de 7 y 8 €. ¿Cómo ha empezado a pagar"algo" ya se le perdona lo anterior? ¿Y puede el padre decidir cuándo pagar y lo que le da la gana pagar por que si? ¿Si son datos públicos siendo administrador de una empresa porque el juzgado no le embarga? ¿El dijo a cierta persona que hace el pago a través de su padre porque así el puede alegar que no tiene ingresos. Y si no tengo para pagar los gastos de mi hija? ¿Puedo negarme a las visitas de padre e hija por no cumplir ni con el régimen de visitas ni con las pensiones? ¿Tienen caducidad las reclamaciones que e estado realizando hasta ahora?

3 respuestas

Respuesta

Las pensiones de alimentos caducan a los 5 años desde su devengo (3 si el menor reside en Cataluña).

https://www.laborconsulting.es/divorcio-express-madrid.html

Respuesta

Tienes que asesorarte con un/@ abogada/o especialista en temas de divorcio con hijos y pensiones alimenticias, cuanto antes mejor .

Ya veràs como se soluciona es un derecho de los hijos y una obligacion de los padres . Seguro que conseguiras tener lo que por ley te pertenece .

Gracias... pero es que llevo desde el año 2012 reclamando.No tengo apenas dinero para vivir y pagar los gastos y siempre tengo que recurrir a la justicia gratuita. Todos, absolutamente TODOS los abogados que me han tocado en todos los procesos judiciales o no han hecho su trabajo bien(increíble sentencia con sobreseimiento de un caso de violencia domestica donde existe la declaración de una niña de 9 años que en el minuto 2:36 dice y describe una situación violenta ), o no han estado pendientes a los plazos, o de repente cuando he reclamado penalmente se me ha denegado la justicia gratuita y en comisión ni me han querido atender aún pidiendo llorando y de rodillas que me atendieran...

Podría contar tantas injusticias vividas... Bueno, que no sé que hacer... estoy tan mal con esto... muy perdida y ya no sé que hacer

Pues tienes que denunciarlo de nuevo, tiene que darle para los alimentos de la menor.

Esta penado no cumplir con los alimentos, haber si alguien puede ayudarte con un buen abogado alguien de tu familia.

Puedes probar diciendole que si no paga tiene que hacerse cargo de la menor .

Se lo dices en un burofax. Haber si se toma en serio una obligacion, te deseo suerte y no decaigas .

Respuesta

Es bien fácil para usted que no prescriban ni caduquen, basta que las reclame de modo fehaciente, burofax, al menos una vez al año.